Rodríguez defiende el liderato de la Copa en la Carrera por Montaña

153
Juan Rodríguez

Más de 500 participantes tomarán parte este domingo en la octava edición de la Carrera por Montaña de Miranda, valedera para la Copa de Castilla y León. La cita se desarrollará en dos modalidades: la carrera Miranda Empresas y la Short Trail. Desde la calle La Estación partirá a las 9:00 horas la prueba reina que, como novedad, se podrá realizar de manera individual o por parejas. Por delante un trazado de 26 kilómetros y 2.700 metros de desnivel. «La carrera muestra la esencia de los montes de Miranda. Se afrontará un novedoso recorrido que pretende impresionar y no dejar indiferente a todos los inscritos en esta carrera», se destaca desde el Club Mirandés de Montaña, organizador del evento.

En Miranda se darán cita los mejores deportistas autonómicos de esta disciplina. Destaca la presencia de Patricia Muñoz, líder en categoría femenina, o de la zamorana Alma de las Heras. No menos interesante estará la lucha por el triunfo en el cuadro masculino que encabeza el mirandés Juan Rodríguez. Otro competidor local Raúl Delgado, el leonés Guzmán González o el cántabro Jorge Gago son otros de los favoritos a alzarse con el primer puesto.

Más de 500 inscritos para la prueba reina de la Carrera por Montaña

A las 9:45 horas y desde el paraje de San Juan del Monte, partirá la Short Trail con 150 inscritos. Una prueba de 13 kilómetros de recorrido con 1.300 metros de desnivel diseñada para corredores cadetes y júnior, así como para aquellos que se inicien en las carreras por montaña. Por otro lado, la Carrera por Montaña contará también con una prueba para los más pequeños de la casa. Dará inicio a partir de las 10:00 horas desde la parte superior del Castillo de la ciudad. Desde allí atletas con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años podrán disfrutar de esta cita no competitiva, que concluirá en la calle La Estación.