Del Val se impone en la Copa de España de Maratón

839
Foto: fotoyos.blogspot.com

El palista del Piragüismo Antares, Alejandro del Val, se alzó con el triunfo en la Copa de España de Maratón, Campeonato de España de Ríos y Travesías, en la categoría de veteranos de 40 a 44 años. El deportista mirandés aventajó en 34 segundos al también competidor local Félix García (Amigos del Ebro). Del Val realizó la prueba, que tuvo lugar en la localidad guipuzcoana de Irún, en 32 minutos y 56 segundos.

En la competición k-1 senior, Pedro Angulo fue decimosegundo a cuatro minutos del vencedor final, Federico Vega. Antonio Alonso ocupó la posición 18 y Víctor Alejandro Segura la 21.

No tuvo tanta fortuna Ander Ochoa en juveniles. El competidor mirandés entró a casi siete minutos de diferencia de Aitor Gorrotxategui de la Sociedad Deportiva Santiagotarrak. En categoría cadete, Guillermo Sáez fue decimocuarto. Miguel Serrano se alzó con la victoria en la regata.

Por otro lado, en la modalidad k-2, Lidia Díez e Irene González, lograron la tercera posición. Las cadetes mirandesas lucharon hasta el final por la victoria. Pararon el tiempo en 36 minutos, quedándose a tan sólo seis segundos del primer puesto que consiguieron Irene Gana y Karite Eizmendi. Intza Méndez y Nerea García se subieron al segundo cajón del podium. En la misma categoría, Marcos Feijoó y Gonzalo Sáez finalizaron la prueba en el puesto 17 con un registro de 36:23. Asimismo, los senior Daniel Salazar y David Martínez de Argote fueron novenos tras parar el crono en 54:22.

Cuarta plaza de Díez y González en el Descenso del Bidasoa
La competición no se detuvo con la disputa de la Copa Nacional de Maratón. La embarcación k-2 cadete compuesta por Lidia Díez e Irene González consiguieron el cuarto puesto en el 50 Descenso Internacional del Bidasoa.

Expedición del Antares que se desplazó a tierras guipuzcoanas
Expedición del Antares que se desplazó a tierras guipuzcoanas