Sólo falta apuntalar el equipo

818
Carlos Terrazas, entrenador del Mirandés

Los futbolistas del Mirandés continúa preparando junto al cuerpo técnico el inicio de la nueva temporada en la categoría de plata. Los rojillos disputarán el martes la tercera cita amistosa ante el Eibar que servirá como presentación del equipo ante sus aficionados en el Municipal de Anduva.

Los pupilos de Carlos Terrazas han vencido en sus dos primeros ensayos a San Sebastián de los Reyes y Burgos, respectivamente. El técnico vizcaíno ha señalado que la base del bloque está confeccionado y que sólo falta realizar algún fichaje más que de un salto de calidad a la actual plantilla: “Tenemos 18 jugadores y todavía haremos alguna incorporación más, pero vamos conformando el equipo. El tronco del equipo ya está hecho y sólo queda apuntalar un poco. Es importante que los nuevos se vayan acoplando al equipo. Vamos haciendo incorporaciones todos los años y se tienen que adaptar, pero lo están haciendo muy bien”.

Los rojillos vencieron ayer 1-3 al Burgos en El Plantío. Fofo se estrenó como goleador al anotar el primer tanto del choque tras recibir el envío de Alain Oyarzun, mientras que Guarrotxena marcó dos goles más. “Fue el típico partido de pretemporada, un partido de rodaje para ambos equipos. No se deben sacar conclusiones ni para bien ni para mal. No hay que incidir demasiado en lo malo. Estoy contento con el equipo que ha hecho un buen trabajo y no ha habido ningún lesionado que era de lo que se trataba”, destaca Terrazas.

Al igual que el mister vasco, Abdón Prats regresaba a la que fue su casa hace un par de temporadas. El delantero balear sopesa la opción de abandonar la disciplina mirandesista ya que posee el cartel de transferible dentro del equipo: “Le comuniqué a Abdón que estamos dispuestos a negociar la rescisión de su contrato. El año pasado Provencio fue transferible y jugó toda la temporada. Este año le propusimos renovar porque estamos contentos con él. Ojalá los jugadores que se encuentran en esa situación tengan el mismo resultado”.

El Eibar será el próximo rival del Mirandés en la pretemporada. La cita comenzará el martes a las 20:00 horas en Anduva. Los abonados accederán de manera gratuita al choque previa presentación de su carnet. Los no abonados abonarán 15 euros, cinco hasta los 15 años de edad.