El Barakaldo vence al Mirandés en los penaltis

876
Foto: Twitter CD Mirandés

El Barakaldo se adjudicó esta tarde el X Trofeo Lasesarre después de ganar al Mirandés en la tanda de penaltis. El choque acabó con empate a dos en el marcador. Los rojillos realizaron un mal partido en su primera mitad, aunque el bloque que dirige Carlos Terrazas mejoró tras el descanso. Ito adelantó a los locales al transformar una pena máxima cometida sobre Ander Vitoria.

Los cambios reactivaron el juego mirandesista, pero de nuevo el cuadro vizcaíno amplió la renta con el segundo tanto, obra de Xabi Etxebarría. Los visitantes reaccionaron de inmediato y Guarrotxena recortó diferencias para devolver la emoción al encuentro. A falta de doce minutos para el final, el centrocampista vasco marcó el gol de la igualada.

Oyarzun estuvo presente en el campo de Lasesarre
Oyarzun estuvo presente en el campo de Lasesarre (Foto: Twitter CD Mirandés)

El campeón se decidió en los penaltis en los que el Barakaldo estuvo más acertado que los rojillos. El próximo partido amistoso tendrá lugar este sábado en Villarcayo frente al Racing de Santander (19:00 horas).

CD Mirandés: Roberto, Ruymán, Fran Cruz, Carlos Moreno, Rúper, Hervás, Eguaras, Salinas, Sangalli, Fofo y Abdón Prats. También jugaron Maikel Mesa, Lázaro, Guarrotxena y Álex Ortiz.