El histórico Racing, nuevo rival en la pretemporada

1125
El preparador físico da instrucciones en un entrenamiento

El Mirandés jugará su sexto encuentro de pretemporada frente al Racing de Santander en Villarcayo (19:00 horas). Los rojillos continúan cogiendo ritmo para afrontar con garantías de éxito una larga campaña en la categoría de plata.

El técnico vizcaíno, Carlos Terrazas, ha valorado de buen grado la pretemporada que están llevando a cabo sus jugadores pese a no que no ha habido suerte en el capítulo de lesiones: “La pretemporada va bien. Sólo ha sido alterada por las lesiones, la más grave la de Alain Oyarzun. Tenemos que superar estas dificultades y sí que es verdad que Álvaro Bustos es un jugador que cumple el perfil de extremo izquierdo. Es lo que estábamos buscando”.

Terrazas no da demasiada relevancia a las citas amistosas porque lo verdaderamente importante arrancará en dos semanas. La escuadra mirandesista se medirá esta tarde a un histórico que no atraviesa su mejor momento. El Racing buscará de nuevo el ascenso a Segunda esta temporada: “Estos partidos amistosos son sólo de preparación. Lo que hay que hacer es poner al equipo en funcionamiento. No suelo sacar conclusiones ni en un sentido positivo ni negativo. Creo que se debe cambiar la manera de ver el fútbol, volver a sus orígenes. Hay que replantearse esto de las pretemporadas”.

El mercado de fichajes sigue moviéndose a velocidad de vértigo, pero la idea del manager general rojillo no ha cambiado en absoluto. Su discurso sigue siendo el mismo. Pese a que parece que la posición del ‘9’ no está cubierta del todo, y más cuando el canario Aridane Santana ha declinado la oferta de renovación, Terrazas afirma que el club sólo realizará un fichaje si es de calidad y mejora a la actual plantilla. “Necesitamos algún refuerzo más por la calidad del jugador. Ya he dicho que no es una cuestión de un puesto en particular. Si hacemos una incorporación es porque consideramos que el jugador que pueda venir, sea interesante por sí mismo”, mantiene el míster.