El Mirandés B estrenará la temporada ante el actual campeón

1023
Los rojillos esperan no pasar tantos agobios clasificatorios

Duro escollo para el filial mirandesista en la primera jornada de liga en el Grupo VIII de Tercera División. Los discípulos de Jorge Martín se enfrentarán al actual campeón en el Ruta de la Plata (domingo, 20:00 horas). El Zamora se quedó a un paso del ascenso a la división de bronce después de caer ante Mancha Real y Mutilvera en el último play off.

Por su parte, el Mirandés B logró salvar la categoría gracias al ascenso del Palencia Balompié tras realizar un campeonato de liga muy irregular que le llevó a luchar hasta el final por la salvación. El conjunto rojillo espera no pasar tantos agobios en la nueva campaña. El primer escollo será un duro test, pero el escenario podría hacer crecerse al filial frente a la adversidad. No hay nada que perder y sí mucho que ganar.

El once inicial que ponga en liza el técnico del Mirandés B es una auténtica incógnita, al igual que el sistema de juego aunque lo más normal es que los rojillos empleen el mismo estilo que el primer equipo con una defensa de tres hombres. Jugadores como Andrés del Olmo o Mikel llevarán la voz cantante del equipo esta temporada.

Tres posibles bajas en el Zamora

El entrenador zamorano, Miguel Losada, contará con una ausencia prácticamente seguro. Álvaro de la Iglesia sufre un esguince de tobillo y podría perderse la cita del domingo al igual que sus compañeros Viti y Caramelo con molestias en la rodilla. El encuentro dará inicio a las 20:00 horas en el Ruta de la Plata con arbitraje del colegiado salmantino Gallego Hernández.