Reparto de puntos en el estreno de la temporada (1-1)

1049
Los rojillos se estrenan con empate (Foto: Kike Picón)

Mirandés y Getafe sumaron el primer punto de la temporada tras empatar a uno en Anduva. Los madrileños se pusieron por delante gracias a un dudoso penalti que transformó Dani Pacheco, pero los locales incluso pudieron darle la vuelta al resultado. Guarrotxena hizó el tanto del empate.

El choque dio inicio con minutos de tanteo por parte de ambos equipos. La primera mitad transcurrió sin apenas ocasiones claras de gol. Salinas perdió el cuero en un forcejeo cuando se dirigía hacia la portería madrileña. El encuentro se animó superado el minuto 30 de juego. Dani Pacheco estuvo a punto de aprovechar un balón suelto al borde del área, pero el cuero se marchó cerca de la escuadra.

Pese a ello, los rojillos fueron los que más intentaron llegar con peligro, sobre todo con las internadas de Sangalli por banda derecha que no encontraron rematador. El jugador donostiarra tuvo la ocasión más clara del Mirandés. Sin embargo, su lanzamiento a puerta se escapó por poco por encima del travesaño. El Getafe tampoco le perdió la cara al choque. Antón cabeceó fuera por milímetros un córner botado por Dani Pacheco.

Antes de llegar al descanso, Guaita evitó la primera diana de la temporada. Salinas colocó un medio envío a la espalda de los centrales. Fofo cruzó el esférico ante la salida del meta del ‘Geta’, pero el portero le ganó la partida al desviar el balón con la punta de los dedos. Maike Mesa no pudo aprovechar el posterior rechace.

Foto: Kike Picón
Foto: Kike Picón
Foto: Kike Picón
Foto: Kike Picón

Penalti más que dudoso en el arranque de la segunda mitad

Nada más arrancar el segundo tiempo, el colegiado señaló pena máxima de Fran Cruz sobre Fuster. Pacheco aprovechó la circunstancia para adelantar a los azulones (0-1). La polémica no terminó ahí. Fofo botó una falta lateral y Guarrotxena no remató debido a un empujón en el área que el árbitro no percibió.

Lacen pudo ser expulsado por una fea entrada sobre Eguaras que sólo se quedó en amarilla. El Mirandés buscó la igualada de todas las maneras posibles y el tanto no se hizo esperar. Llegó en una acción a balón parado. Guarrotxena remató, libre de marca, la falta que sacó Fofo para establecer el empate (1-1).

Kijera pudo voltear el marcador, pero Guaita se lució tras un barullo en el interior del área. Ambos equipos buscaron el gol del triunfo, pero el marcador ya no se movió en Anduva.

CD Mirandés: Sergio Pérez; Carlos Moreno, Fran Cruz (Ruymán, min. 54), Aurtenetxe; Eguaras, Kijera, Salinas, Maikel Mesa (Rúper, min. 79); Sangalli (Pedro Martín, min. 63), Fofo y Guarrotxena.

Getafe CF: Guaita, Van der Bergh (Feltscher, min. 45), Antón (Stefan, min. 72), Cata Díaz, Lacen, Fuster (Yoda, min. 65), Gorosito, Facundo, Jorge Molina, Dani Pacheco y Damián.

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano manchego). Amonestó en el bando local a Fran Cruz; y por parte visitante a Jorge Molina, Lacen y Yoda.

Goles: 0-1  Dani Pacheco (p.), min. 50; 1-1  Guarrotxena, min. 64