Sergio Pérez evita la derrota en Reus (1-1)

1023
Los rojillos sufrieron en Reus (Foto: lfp.es)

Reus Deportivo y Mirandés firmaron tablas en tierras catalanas en un partido que tuvo al portero rojillo como principal protagonista. Sergio Pérez estuvo sensacional bajo palos evitando la derrota. Fran Carbiá adelantó a los locales, pero Fofo estableció la igualado pocos minutos después (1-1).

El choque no pudo comenzar de peor forma para los intereses mirandesistas. El Reus se puso en ventaja a los 19 segundos gracias al tanto de Carbiá que sólo tuvo que empujar a la red el envío de Díaz desde la parte derecha. Los discípulos de Carlos Terrazas empataron antes de cumplirse el cuarto de hora al aprovechar Fofo un buen balón a la espalda de los centrales para batir a Badía.

Foto: lfp.es
Foto: lfp.es
Foto: lfp.es
Foto: lfp.es

El gol fue un espejismo porque los catalanes siempre llevaron el peso del encuentro. Dominaron a placer el primer tiempo y sólo la falta de puntería y un gran Sergio Pérez evitaron que se fuesen ganando al descanso. El autor del tanto local falló solo delante del meta vitoriano en una magnífica ocasiones para la plantilla de Natxo González. Terrazas movió ficha en el descanso dando entrada a Rúper ya que el centro del campo no funcionaba ni en ataque ni en tareas defensivas.

La tónica no varió en la segunda mitad. La escuadra catalana siguió insistiendo en busca del gol de la victoria. El míster vizcaíno buscaba soluciones que no encontraba en el banquillo. La parroquia local incluso reclamó una posible pena máxima sobre Jorge que el colegiado no señaló. Con el paso de los minutos, el encuentro decayó y finalmente el marcador ya no se movió.

Reus Deportivo: Edgar Badía, Olmo, Ángel Martínez, Atienza, Alberto Benito, Folch, Fran Carbiá (Querol, min. 73), Miramón, López Garai, Díaz (Ricardo Vaz, min. 66) y Chrisantus (Edgar Hernández, min. 11).

CD Mirandés: Sergio Pérez; Carlos Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe; Maikel Mesa, Eguaras (Pedro Martín, min. 54), Salinas (Hervás, min. 46), Kijera (Rúper, min. 44); Sangalli, Fofo y Guarrotxena.

Árbitro: López Amaya (comité andaluz). Amonestó en el bando local a Díaz y Atienza; y por parte visitante a Kijera, Rúper y Aurtenetxe.

Goles: 1-0  Fran Carbía, min. 1; 1-1  Fofo, min. 15