Tres títulos nacionales de autocross se decidirán en Miranda

979
Tres pilotos se jugarán el título nacional en Car Cross

El circuito Antonio Vadillo acogerá durante el fin de semana la última prueba del Campeonato de España de Autocross ‘X Autocross Ciudad de Miranda’, valedera a su vez para la cita autonómica. Un total de 134 pilotos han confirmado su presencia en tierras mirandesas al igual que el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, que presenciará en directo las finales de cada categoría.

Tres títulos nacionales se decidirán en el trazado de Bayas, que estará en perfectas condiciones gracias al trabajo realizado en los días previos por los miembros del Automóvil Club Mirandés. En División I, Perfecto Calviño se jugará el título de campeón con Víctor Álvarez. Sólo nueve puntos separan a ambos pilotos en la clasificación.

La pelea será incluso mayor en Car Cross. Juan José Moll es líder con 103 puntos, mientras que Marc Battle y Antón Muiños suman 99. Tampoco se ha decidido la división absoluta que encabeza Joan Enric de María. El catalán aventaja en siete puntos al segundo clasificado, Gabriel Serrano.

El resto de categorías ya tienen ganador final. Gabriel Serrano se proclamó campeón de España de División II en la última prueba celebrada en Arteixo, mientras que Joan Enric de María hizo lo propio en División III. En esta división, el piloto del ACM, Carlos Hernando, tratará de conservar el segundo puesto de la general. Además, Óscar Palomo también se aseguró el título en júnior y David Varela en División Off Road Series.