El Cádiz también buscará el primer triunfo liguero

922
El Cádiz ha iniciado la temporada con dos empates

El Cádiz suma dos puntos en su retorno a la categoría de plata tras empatar a domicilio ante el Almería y en su estadio frente al Mallorca. Al igual que el Mirandés, la plantilla de Álvaro Cervera espera conseguir la primera victoria del curso, aunque el último antecedente no invita al optimismo para la parroquia amarilla.

La escuadra andaluza visitará Anduva cinco años después de caer en la fase de ascenso a Segunda. Los rojillos remontaron el 2-0 del choque de ida en un encuentro épico. Cuando parecía que el Cádiz lograría el pase, los chicos dirigidos por aquel entonces por Carlos Pouso voltearon la eliminatoria para colarse en la segunda ronda.

Este sábado se producirá una especie de revancha deportiva, muy diferente a la de aquella temporada. El Cádiz mantiene gran parte del bloque que ascendió de categoría, aunque se ha reforzado hasta el último día del plazo para fichajes. El hermano del Kun Agüero, Gastón del Castillo, llega a la Tacita de Plata con la intención de demostrar su valía sobre el césped. Llega cedido del Independiente y no quiere que le comparen con el jugador del Manchester City: “Él ya tiene su carrera deportiva y yo la estoy comenzando. Estoy orgulloso de la familia, pero yo no me comparo. Me ha dado consejos y me ha dicho que el fútbol es diferente y que llego a un club grande”.

Luis Ruiz será baja en Anduva

La enfermería cadista se encuentra llena de efectivos, sobre todo en la parcela defensiva. A las ausencias de Servando y Migue, se une la del lateral Luiz Ruiz que sufre un pequeña rotura de fibras. Veremos a qué hombre elige Cervera para situarse en esa parcela del terreno de juego. Parece seguro que Aridane estará en el centro de la zaga y Carpio podría ser su acompañante en Anduva.

Plantilla del Cádiz

Porteros
Jesús, Cifuentes y Álex Lázaro

Defensas
Carpio, Servando, Juanjo, Aridane, Luis Ruiz, Sankaré, Miguel y Brian.

Centrocampistas
José Mari, Garrido, Mantecón, Nico, Abdullah, Aitor, Abel, Salvi, Álvaro, Juanpe, Carlos Calvo y Eddy.

Delanteros
Santamaría, Güiza, Ortuño, Rubén Cruz y Del Castillo.