Gran remontada que vale la primera victoria (3-2)

1095
El Mirandés remonta un 0-2 para ganar (Foto: Kike Picón)

Si el anterior precedente entre Mirandés y Cádiz fue un partido épico para la entidad rojilla, éste último tampoco se queda atrás pero correspondiente a la categoría de plata. Los pupilos de Carlos Terrazas llevaron el delirio a las gradas de Anduva que vieron como su equipo conseguía remontar un 0-2 en el marcador para terminar sumando los tres puntos en juego (3-2).

El Cádiz se puso en ventaja en su primera llegada con peligro al área. Álvaro se marchó por velocidad por banda izquierda para colocar un medido centro que Ortuño no desaprovechó ante la pasividad de la zaga local (0-1). Los rojillos mantenían la posesión del cuero. Sin embargo, era el conjunto visitante el que dio más sensación de peligro en el primer tiempo. Brian estuvo a punto de ampliar la renta, pero su disparo se escapó desviado. El tanto no tardó en llegar en una apertura de Ortuño a la parte derecha. Salvi no se lo pensó dos veces y, con un tiro cruzado, alojó el balón en la escuadra de la portería de Sergio Pérez (0-2).

La expulsión marcó el encuentro

El choque cambió a raiz de la segunda amarilla que vio Santamaría antes de llegar al descanso. Terrazas introdujo dos cambios para iniciar la segunda parte dando entrada a Bustos y Sangalli. Pese a ello, el Cádiz tuvo la sentencia definitiva con un lanzamiento de Álvaro que terminó en el lateral de la red.

Poco después, el colegiado señaló pena máxima de Aridane sobre Fofo. Eguaras asumió la responsabilidad para devolver la emoción al encuentro (1-2). El equipo rojillo se vino arriba, incluso con cuatro delanteros. Maikel Mesa, en una fantástica jugada personal, puso las tablas en el marcador para alegría de la afición mirandesista (2-2).

El Mirandés se hizo dueño y señor de la contienda. La tuvo Fofo, pero su remate se marchó a la izquierda de la portería cadista. El jugador canario sirvió en bandeja el tercer tanto a Guarrotxena que cabeceó el esférico a la red (3-2). Los visitantes se estiraron en la recta final en busca del empate, pero a los hombres de Cervera les faltó gasolina para intentar sumar un punto.

 

CD Mirandés: Sergio Pérez; Carlos Moreno, Fran Cruz, Kijera; Maikel Mesa (Aurtenetxe, min. 72), Eguaras, Salinas (Sangalli, min. 46), Javi Hervás (Bustos, min. 46); Pedro, Fofo y Guarrotxena.

Cádiz CF: Cifuentes; Juanjo, Aridane, Servando, Brian; Salvi (Abdullah, min. 59), Garrido, Mantecón (Rubén Cruz, min. 72), Álvaro (Sankaré, min. 59); Santamaría y Ortuño.

Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Expulsó por doble amarilla al cadista Santamaría en el minuto 35. Además, amonestó en el bando local a Javi Hervás; y por parte visitante a Aridane, Mantecón, Álvaro, Garrido, Güiza y Sankaré.

Goles: 0-1  Ortuño, min. 7; 0-2  Salvi, min. 32; 1-2  Eguaras (p.), min. 51; 2-2  Maikel Mesa, min. 55; 3-2  Guarrotxena, min. 65