El Barcelona vuelve a reinar en el Torneo Ciudad de Miranda

1933
El Barcelona se mostró superior al Deportivo en la final

El FC Barcelona se ha proclamado campeón del Torneo de Fútbol Infantil Ciudad de Miranda tras vencer al Deportivo de la Coruña en la gran final (2-0). El bloque azulgrana dominó de principio a fin el encuentro. Ambos clubes se habían medido en la fase de grupos con victoria catalana, aunque con un marcador más ajustado.

Pau fue el primero en intentarlo en el choque decisivo con un cabezazo que no encontró portería. Poco después, Aleix Garrido ejecutó un disparo desde la frontal del área que se escapó lamiendo el poste. El gol se veía venir y Narcis logró abrir el marcador al aprovechar un error en el despeje del lateral gallego (1-0).

Tras el descanso, el guión no varió. El Barça siguió a lo suyo ante un Deportivo que buscaba sus opciones al contragolpe. En un saque de esquina llegó la sentencia. Diego Almeida se elevó por encima de los defensores para anotar de cabeza el segundo (2-0). La escuadra blanquiazul se estiró en los últimos metros. Álvaro Núñez tuvo la opción de recortar diferencias. Sin embargo, su lanzamiento de falta se estrelló en la cruceta. El lateral azulgrana, Pol Muñoz, fue nombrado mejor jugador del campeonato.

El Celta acabó tercero

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el otro equipo gallego que se dio cita en el torneo se llevó la tercera posición final. El Celta superó por la mínima a la Real Sociedad gracias al solitario tanto de Álex que culminó una fantástica jugada por banda de Ferchu.

Ferchu fue uno de los jugadores más destacados del Celta
Ferchu fue uno de los jugadores más destacados del Celta

El Real Madrid finalizó en el quinto lugar

Real Madrid y Kasihwa Reysol lucharon por el quinto puesto del campeonato. El cuadro blanco finalmente se llevó el gato al agua con el gol de Jaime en el primer tiempo. Los japoneses dominaron el encuentro, pero un contragolpe madridista terminó en la única diana de la contienda.

Los japoneses dejaron una buena impresión en Ence
Los japoneses dejaron una buena impresión en Ence

De nuevo, Ence acogió a las mejores canteras del panorama nacional, aunque este año el torneo se convirtió en internacional por la presencia del Kashiwa Reysol. La Charca realizó un buen papel en el grupo A de la competición Consiguió anotar un gol al finalista Deportivo.