Valoraciones tras el Mirandés 2-1 Rayo Vallecano

2001
Terrazas en rueda de prensa

El entrenador del Mirandés, Carlos Terrazas, valoró el gran trabajo realizado por su jugadores para solventar la difícil papeleta del Rayo Vallecano. Los rojillos se rehicieron a un gran arranque madrileño en el partido: “Sabíamos que íbamos a tener un comienzo de liga exigente, máxime cuando ahora tenemos por delante la salida a Girona y luego viene el Tenerife que es un equipo que se nos ha dado mal. Ha sido un partido muy disputado y cuesta mucho quitarle el balón al Rayo Vallecano. El equipo ha trabajado mucho y ha creado peligro”.

Por su parte, José Ramón Sandoval, técnico del bloque rayista, no podía explicar con palabras el encuentro que se le había escapado a su equipo en Anduva: “El resultado es injusto, lo peor para nosotros que hemos puesto todo hasta los errores. Llegamos al área, balones que se pasean. Lo hemos hecho todo para ganar, pero no ganamos. Hemos hecho el mejor partido de este inicio de temporada. Hay que pasar por alto el error de nuestro portero que nos ha dado mucho”.

Pedro Martín y Guarrotxena, autores de los tantos del Mirandés

Felicidad en los rostros de los jugadores rojillos que siguen sin conocer la derrota en este arranque de campeonato. Los pupilos de Terrazas suman nueve puntos y quieren más. “Nos venían muy bien estos tres puntos. Yo creo que nos hemos merecido el partido. Ellos sólo han centrado desde donde sea para marcar. En el momento del gol, según veo la jugada he decidido recortar y disparar. Estoy contento y feliz por volver a marcar”, señala el delantero Pedro Martín.

Pedro Martín
Pedro Martín

Iker Guarrotxena anotó el tanto de la victoria ante el Rayo Vallecano. Fue pícaro para aprovechar el error del portero visitante Toño: “Al final el equipo intenta jugar al mismo ritmo de siempre. Creo que aquí sacaremos muchos puntos así. Es algo que me inculcaron de pequeño, no dar ningún balón por perdido y por suerte ha entrada”.

Iker Guarrotxena
Iker Guarrotxena

Por su parte, el Rayo regresa a Madrid con la sensación de haber dejado escapar la victoria en el feudo mirandesista. El exrojillo Ernesto Galán no cree que exista ansiedad por sacar resultados favorables en busca del retorno a Primera: “A nivel personal no lo noto. El equipo está concienciado de que el objetivo es el ascenso, aunque haya competencia. Tenemos que luchar por ello y la liga es muy larga, aunque queremos ir cogiendo puntos. No nos debe pesar la responsabilidad”.

Ernesto Galán, lateral del Rayo Vallecano
Ernesto Galán, lateral del Rayo Vallecano