Igualdad en un partido que pudo ganar cualquiera (2-2)

944
Guarrotxena trata de zafarse de un rival (Foto: LFP)

Reparto de puntos entre UCAM Murcia y Mirandés en La Condomina (2-2). Fue un choque extraño que se jugó a ráfagas. Los murcianos comenzaron mejor el partido llegando una y otra vez a las inmediaciones del área rojilla. Fruto de ello, llegó el tanto de Jona. Después reaccionaron los rojillos con los tantos de Fran Cruz y Salinas. Y en el último empujón local, Nono estableció el empate definitivo.

El primer disparo corrió a cargo del extremo local Vicente, pero su disparo no tuvo mayores consecuencias para la portería mirandesista. El dominio fue alterno en los primeros compases de juego. Ambos equipos trataron de emplear sus armas para llevar la manija del encuentro. Los locales estuvieron a punto de adelantarse en el marcador en un centro de Jona desde la derecha que Vicente remató en área chica. Aurtenetxe se cruzó de manera providencial para taponar el disparo.

En el saque de esquina posterior, Maikel Mesa evitó bajo palos el remate de Natalio en el segundo palo tras una mala salida de Sergio Pérez que no despejó el cuero. El UCAM Murcia se hizo dueño y señor del partido ante un Mirandés que no tenía opción de estirarse. El palo también se alió con los rojillos. Kitoko ejecutó un disparo a la media vuelta que se estrelló en el poste derecho.

El gol no tardó en llegar. Natalio colocó un medido centro al área y Jona batió la portería rojilla con un perfecto testarazo (1-0), aunque el tanto no debía haber subido al marcador ya que el delantero se encontraba ligeramente adelantado a la hora de cabecear. Los pupilos de Terrazas reaccionaron de inmediato. Comenzaron a merodear el área local, algo que no hicieron en los primeros 23 minutos de encuentro.

En una acción a balón parado llegó el gol del empate. Bustos ejecutó el saque de esquina, Guarrotxena cabeceó a puerta después de la mala salida de Biel Ribas. Un defensor sacó el balón bajo la línea, pero el central Fran Cruz aprovechó el rechace para anotar la igualada (1-1). Los rojillos empezaron a dominar y Kijera pudo adelantar al Mirandés con un lanzamiento desde la frontal del área que golpeó en la cruceta.

Antes del descanso, los visitantes voltearon el marcador. Salinas quebró a Juande y, con un disparo desde la frontal, puso por delante al equipo rojillo (1-2). Su remate entró por el centro de la portería bajo la atenta mirada de Biel Ribas, tapado por los defensores.

Bustos intenta ganar por velocidad a su par (Foto: LFP)
Bustos intenta ganar por velocidad a su par (Foto: LFP)

El segundo acto comenzó con el Mirandés bastante más centrado que en el arranque del choque. José María Salmerón, técnico del cuadro murciano, metió más pólvora arriba con la entrada de Collantes, una pesadilla para los rojillos en las últimas temporadas cuando militaba en Alcorcón y Sabadell. El interior local disparó desde la distancia, pero su lanzamiento se marchó por encima del travesaño.

Agobios en el tramo final

El UCAM se adueño del balón con el paso de los minutos ante un Mirandés que se encontraba agazapado buscando el contragolpe. Sergio Pérez evitó el empate con una fantástica parada tras el remate de Natalio. Salinas perdió el cuero en una zona conflictiva y el delantero local no se lo pensó dos veces para disparar. El meta vitoriano se estiró firme despejando el esférico.

El central Hugo Álvarez tuvo la opción de empatar. Sin embargo, su testarazo se escapó desviado a la izquierda de la portería mirandesista. Se veía venir. El Mirandés había perdido el control del balón y Nono estableció la igualada con un disparo ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Sergio Pérez (2-2). Acto seguido, Collantes probó fortuna pero el meta vitoriano atrapó por bajo el balón.

El UCAM Murcia metió a los rojillos en su campo, pero los rojillos acabaron el choque en campo rival. Provencio pudo volver a poner por delante al bloque visitante. El centrocampista madrileño recogió un balón en la frontal, ejecutó un fuerte disparo que Biel Ribas despejó a córner. Los de Salmerón perdonaron en la última acción con el tiro de Collantes. No hubo tiempo para más. El Mirandés se mantiene en puestos de play off e invicto en este arranque liguero.

UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Hugo Álvarez, Unai Albizua (Morillas, min. 47), Góngora; Kitoko (Collantes, min. 54), Tito, Juande, Vicente (Nono, min. 65), Natalio y Jona.

Mirandés: Sergio Pérez; Carlos Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe; Eguaras (Rúper, min. 57), Maikel Mesa (Provencio, min. 66), Salinas, Kijera; Sangalli, Guarrotxena y Álvaro Bustos (Abdón Prats, min. 71).

Árbitro: Goróstegui Fernández (comité vasco). Amonestó en el bando local a Tito.

Goles: 1-0  Jona, min. 23; 1-1  Fran Cruz, min. 33; 1-2  Salinas, min. 40; 2-2  Nono, min. 80