El Lugo tratará de mantenerse invicto en Anduva

1140
Gran arranque de temporada del Lugo (Foto: LFP)

Gran inicio de temporada del Lugo que todavía no conoce la derrota en la categoría de plata. El equipo gallego suma cuatro victorias y cuatro empates en el arranque de la competición liguera. Los pupilos de Luis César Sampedro tendrán la moral por las nubes en su visita a Anduva tras vencer al Mallorca en el Anxo Carro (3-1).

Los blanquirrojos tuvieron incluso que darle la vuelta al marcador. Brandon adelantó al conjunto balear, pero el gol de Pita y el doblete de Joselu hicieron que el triunfo se quedase en tierras lucenses. Lejos de su estadio, el Lugo ha vencido en un solo partido al Elche por un claro 0-3. En el resto, suma tres empates frente a Gimnástic, Córdoba y Almería.

Diez nuevos fichajes ha realizado la entidad lucense para afrontar con garantías la nueva campaña, la mayoría en la parcela defensiva. José Juan es indiscutible bajo palos, mientras que Ignasi Miquel y Carlos Hernández son claves en el centro de la zaga. Pita y Seoane manejan el mediocampo gallego y el delantero Joselu es sinónimo de gol. Ha marcado siete dianas.

Iriome González e Igor Martínez regresarán el domingo a una de sus casas futbolísticas. El canario es titular indiscutible, mientras que el extremo vitoriano suele saltar al césped como revulsivo. El Lugo juega con un claro esquema 4-2-3-1 que le ha permitido lograr su mejor arranque liguero en Segunda División.

Adriá Carmona, entre algodones

Luis César Sampedro tendrá a disposición a toda la plantilla, incluido Adriá Carmona. Sin embargo, el cuerpo técnico no quiere forzar al jugador que cayó lesionado en agosto pese a que ya se ejercita con el resto de sus compañeros.