El Mirandés tira de orgullo para salvar un punto ante el Lugo (2-2)

1039
El Lugo sorprendió al Mirandés en los primeros minutos

Mirandés y Lugo se mantienen invictos en la categoría de plata tras empatar a dos en Anduva. El cuadro gallego desperdició una ventaja de dos goles que pudieron ser más después de maniatar a los rojillos en el primer tiempo. En la segunda parte, Maikel Mesa y Guarrotxena dejaron las tablas en el marcador.

Sin tiempo para sentarse en los asientos, el máximo goleador de la categoría, Joselu Moreno, dispuso del primer acercamiento tras quebrar a Fran Cruz y Moreno. El disparo con pierna zurda del delantero del Lugo no supuso mayor peligro para la portería rojilla. Los visitantes comenzaron con una marcha más el encuentro. Joselu volvió a tener una buena ocasión. El ariete recibió el balón de Manu Rodríguez, pero su disparo se escapó desviado a la derecha de la meta defendida por Sergio Pérez.

El Mirandés quiso sacar provecho en acciones a balón parado. Maikel Mesa peinó el cuero tras un córner. Sin embargo, el esférico no encontró el premio del gol por escasos centímetros. Sin embargo, el peso del partido lo llevaba el Lugo que, muy pronto, se adelantó en el marcador. Pedraza percutió por banda derecha y Joselu aprovechó su centro ante la pasividad de la zaga mirandesista (0-1).

Maikel Mesa peina un balón de cabeza que se paseó por línea de gol
Maikel Mesa peina un balón de cabeza que se paseó por línea de gol

Los gallegos fueron intratables en el arranque del duelo. Pedraza, futbolista cedido por el Villarreal, realizó una fantástica jugada personal y el balón acabó en el fondo de la portería después de golpear en el poste (0-2). Se complicaba mucho la contienda para un Mirandés que no conseguía hilvanar ninguna jugada de ataque. Es más el tercero estuvo a punto de llegar en una acción de Calavera por banda. El interior visitante se marchó por velocidad de Aurtenetxe, pero Joselu no pudo rematar en condiciones en boca de gol.

El Mirandés despertó ligeramente con el paso de los minutos. Guarrotxena estuvo muy participativo en el ataque local. Buscó el tanto en un disparo que buscaba sorprender por alto a José Juan. El meta lucense atajó el cuero sin dificultades. Tras el descanso, Terrazas introdujo dos cambios dando entrada a Rúper y Pedro Martín para ver si cambiaba la dinámica del choque.

Un penalti devuelve la emoción al choque

No estaba sucediendo nada destacable sobre el césped, pero el Mirandés sacó petróleo de un barullo en el área. Fran Cruz estrelló el balón en un defensor visitante que taponó el disparo. Provencio recogió el rechace en la frontal y la pelota golpeó en la mano de Pita. El colegiado señaló penalti y Maikel Mesa no desaprovechó la circunstancia para recortar distancias (1-2).

Kijera contola el balón en el choque ante el Lugo
Kijera contola el balón en el choque ante el Lugo

El efecto Anduva se nota sobre el terreno de juego y los minutos pasan muy despacio para los rivales. Los rojillos empataron la contienda poco después en una acción de estrategia. Provencio bajó el esférico de cabeza para que Guarrotxena realizara un remate cruzado que batió por segunda vez la portería gallega (2-2). El partido entró en una fase de ‘correcalles’ en los instantes finales.

Sergio Pérez evitó con una buena manopla que el Lugo se adelantase de nuevo en el electrónico tras el testarazo de Ignasi Miquel. Los rojillos agobiaron la meta rival con centros laterales y el bloque gallego se vio obligado a achicar agua viendo la que se le venía encima, pero a través de posesiones largas lograron mantener el dominio del cuero. Así finalizó el choque con reparto de puntos entre los dos únicos conjuntos que todavía no han perdido en el campeonato.

Mirandés: Sergio Pérez; Carlos Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe (Provencio, min. 63); Eguaras (Rúper, min. 46), Maikel Mesa, Salinas (Pedro Martín, min. 46), Kijera; Sangalli, Guarrotxena y Álvaro Bustos.

Lugo: José Juan, Pita, Carlos Hernández, Seoane, Campillo (Caballero, min. 77), Manu Rodríguez, Pedraza (Igor Martínez, min. 80), Joselu (Perea, min. 86), Ignasi Miquel, Jordi Calavera e Iriome.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó en el bando visitante a Pita.

Goles: 0-1  Joselu, min. 13; 0-2  Pedraza, min. 17; 1-2  Maikel Mesa (p.), min. 68;
2-2  Guarrotxena, min. 76