Valoraciones tras el Mirandés 2-2 Lugo

873
Terrazas da instrucciones a sus jugadores

El entrenador del Mirandés, Carlos Terrazas, da por bueno el punto obtenido en Anduva sobre todo tras ir por detrás en el marcador con dos goles de desventaja. El míster bilbaíno admite que el equipo asumió riesgos en la segunda parte para al menos salvar un punto: “Cuando uno juega en casa siempre quiere ganar, pero después de llegar al descanso 0-2 está claro que hacerle dos goles al Lugo es para valorarlo. Hemos hecho un buen trabajo. Tal y como estaba el partido, había que arriesgar. Nos hemos volcado, aunque los riesgos comportan dejar espacios atrás”.

Asimismo, Terrazas alagó el juego de su rival. El Lugo también se mantiene invicto tras la disputa de las nueve primeras jornadas: “Hemos jugado contra uno de los equipos más en forma del campeonato y será por algo. El Lugo está bien clasificado y creo que se ha visto que ellos tienen un gran equipo. Nosotros hemos utilizado nuestras armas y hemos conseguido un empate. El equipo hizo un sobre esfuerzo dado el desorden que había”.

Por su parte, Luis César Sampedro, técnico del Lugo, lamentó profundamente la pérdida de dos puntos que estaban casi en el bolsillo: “Hemos llegado a un situación inesperada porque en el minuto del penalti deberíamos haber ido 0-5. El fútbol se decide en las porterías. A veces haces más que el rival y consigues lo mismo, a veces más y consigues menos y a veces menos y consigues más. Estoy muy contento porque venir aquí es complicado. Hemos sido muy superiores, pero no estuvimos acertados”.

Pedro Martín y Rúper, contentos con el punto

Por otro lado, los jugadores del Mirandés se mostraron satisfechos con el punto conseguido frente al Lugo. Por la forma más que por el fondo ya que el equipo rojillo no realizó un buen encuentro. “La primera parte fue de ellos y la segunda nuestra. Se puso el partido mal y tiene mucho mérito empatar al Lugo perdiendo de dos goles. Ellos estuvieron bien y no es casualidad que vayan segundos”, destaca el delantero Pedro Martín.

Roberto López ‘Ruper’ también saltó al césped tras el descanso al igual que Pedro Martín. El centrocampista navarro cree que el equipo presionó más al rival en el segundo período y fruto de ello llegó al recompensa: “No estuvimos bien en la primera parte porque el Lugo nos dominó. En la segunda achuchamos y al final tuvimos recompensa. El 1-2 nos dio moral para seguir tirando hacia arriba. El punto nos sabe a triunfo”.

El contraste lo vimos en los jugadores del Lugo que vieron cómo se les escaparon dos puntos de Anduva. Pedraza atendió al micrófono de Miranda es Deporte con cara de decepción tras haber desperdiciado una ventaja de 0-2: “Nos vamos jodidos porque nos pusimos con una clara ventaja. Lo veíamos todo de cara, pero en la segunda parte nos condicionaron dos faltas. Hay que pensar en positivo y nos llevamos un punto”.

Sigue manteniendo su idilio con el gol, aunque prefería una victoria de su equipo que finalmente no se produjo. Joselu Moreno anotó su octava diana de la temporada cuando sólo se han disputado nueve jornadas de liga. “Sigo en racha. Todo lo que sea por ayudar al equipo, pero me da igual el gol porque lo que queríamos era ganar este partido”.