Moreno y Rodríguez defenderán a La Rioja en la cita nacional

911
Moreno y Rodríguez buscarán un buen puesto en la cita nacional de tenis en silla de ruedas

El tenista mirandés en silla de ruedas, Raúl Moreno, junto a Juanjo Rodríguez defenderán los colores de La Rioja en el Campeonato de España por Autonomías. Las pistas del Club de Tenis Vilanova i la Geltrú (Barcelona) acogerán la cita nacional en la que participarán las selecciones de Galicia, Cataluña, Andalucía y La Rioja. “Intentaremos repetir el tercer puesto del año pasado y si podemos mejorar, mucho mejor. Será difícil por el nivel de tenistas que hay en el campeonato. Galicia y Cataluña son las favoritas”, destaca Moreno.

Galicia se presenta como la principal favorita a alzarse con el título. Álvaro Illobre y el joven Martín de la Puente tienen en su mano una buena oportunidad de subirse al primer cajón del podium debido a la ausencia del último campeón, Comunidad de Madrid. Quico Tur, Francesc Prat, Marina Bronchales y José Coronado componen la selección catalana que será la anfitriona, mientras que Andalucía estará compuesta por Francisco García, Juan Carlos Días y Francisco Javier Ruiz.

La competición se llevará a cabo en el formato de todos contra todos al mejor de tres encuentros, dos individuales y el de dobles, en eliminatorias que se jugarán de manera simultánea. El sorteo tendrá lugar mañana a partir de las 13:00 horas.