Victoria del Cronos Júnior Masculino y derrotas de las féminas

864
El equipo femenino perdió en sus dos compromisos ligueros

Gran triunfo del Cronos Júnior Masculino que se impuso a la Selección Cadete de La Rioja en la tercera jornada del torneo de Copa (47-57). Los pupilos de Jorge Herrero realizaron un excelente partido ante el combinado autonómico que cuenta en sus filas con jugadores de gran proyección.

El acierto para perforar el aro rival fue determinante en los momentos decisivos del choque. El cuadro rojillo encadena su tercera victoria del curso que coloca al equipo en la zona alta de la clasificación.

Derrotas del bloque femenino

Por su parte, el Cronos Júnior Femenino disputó dos encuentros de competición. El domingo no pudo superar en el frontón del polideportivo al Campus Promete (43-67), pese a realizar una buena contienda. El choque se decidió en el primer cuarto. Las riojanas abrieron muy pronto brecha en el marcador. El equipo de Germán Ponce lo intentó hasta el final, pero los numerosos fallos desde el tiro exterior propiciaron que la ventaja apenas se redujese.

Plantilla del Cronos Júnior Femenino. Sólo falta María Alcorta.
Plantilla del Cronos Júnior Femenino. Sólo falta María Alcorta.

Ya en esta jornada festiva se jugó el duelo aplazado correspondiente al estreno copero. Ezcaray también se llevó la victoria de tierras mirandesas. Fue un partido extraño, jugado a ráfagas. La intensidad de las riojanas derivó en una renta de siete puntos al término del primer cuarto.

El guión se mantuvo en el segundo, aunque el bloque local comenzó a apretar en defensa. Tras el descanso, el Cronos se metió de lleno en la contienda poniéndose por delante por primera vez en el electrónico, pero fue un espejismo. La precipitación apareció en el último cuarto donde el Ezcaray mantuvo la cabeza fría para llevar el choque a su terreno. La ausencia anotadora de María Alcorta, convocada con la selección de Castilla y León, también se notó en los dos encuentros.