El Lantarón golea en su visita a Abetxuko (0-4)

1564
Bergado anotó dos goles ante el Abetxuko

Gran triunfo del Lantarón Regional frente al Abetxuko en un choque marcado por el mal tiempo (0-4). El partido se puso muy pronto de cara con el tanto de falta de Asier que dio tranquilidad al equipo. Nadie llegó a tocar el balón que entró directamente en la portería local. Había que prestar especial atención a las segundas jugadas y más tal y como se encontraba el césped. Ninguno de los dos equipos ganó la batalla en el centro del campo por lo que escasearon las ocasiones de gol en la primera mitad.

Tras el descanso, los discípulos de Fernando Caubilla llevaron más la iniciativa del juego. Bergado hizo la segunda diana lo que obligó al Abetxuko a asumir riesgos que terminaron pagando caro. El Lantarón aprovechó los espacios y Yeray sentenció a la contra después de recibir un perfecto envío de Asier.

Ya en la recta final, Bergado cruzó el balón ante la salida del portero local para anotar la cuarta diana. El Lantarón pudo ampliar la renta en los últimos compases, pero el marcador ya no se movió. “Tuvimos que adaptarnos al partido y estar atentos a las caídas. Cuando paró la lluvia en la segunda parte, tuvimos mayor posesión que aprovechamos para sentenciar”, destaca Caubilla.

Los verdes se medirán al Salvatierra en la próxima jornada, uno de los aspirantes a lograr el ascenso a Tercera División.