Terrazas cree en el modelo pese a las primeras críticas

1122
Los rojillos quieren frenar la racha negativa de cuatro derrotas seguidas

No es el campo más propicio para romper la negativa dinámica de resultados y de juego en la que ha entrado el equipo en las últimas jornadas. El Mirandés visitará al Zaragoza con la intención de recuperar sensaciones perdidas.

La labor de Carlos Terrazas se encuentra en entredicho para un amplio sector de la afición, pero el vizcaíno no percibe una mayor exigencia en el ambiente: “Estamos en la jornada 13 y estamos a tres puntos del play off y si que queremos cumplir el objetivo del ascenso y tenemos que sacar buenos resultados para que la distancia no sea grande. Todos los partidos son importantes desde el primero al último. Hay que afrontarlo con ambición”.

Muchos siguen pensando que el sistema de juego con tres defensas es demasiado arriesgado para afrontar con garantías de éxito la categoría de plata. Sin embargo, Terrazas apuesta por mantener el modelo: “Supongo que cuando se pierden algunos partidos, siempre hay quien opina que se deben cambiar las cosas. Las razones no son del sistema ni de este tipo de cuestiones. Eso de sin timón y se ha perdido la brújula, eso es una cosa normal en nuestra época. Hay un modelo establecido y los que vienen aquí se deben adaptar a nosotros”.

Difícil escollo en La Romareda

Será una cita complicada, pero los rojillos se muestras optimistas ya que en las dos últimas temporadas se han sumado los tres puntos en tierras aragonesas. “Cada partido es distinto y sabemos que tendremos muchas dificultades. Los cambios de entrenador tienen un efecto revulsivo, pero tampoco son muy significativos. En el desarrollo del juego no hay demasiadas diferencias. Tiene un bloque muy compacto con jugadores con experiencia. Arriba pueden definir en una jugada aislada”, señala Terrazas.

Marcar el ritmo de juego vuelve a ser la principal clave que destaca el míster vasco para intentar sumar la victoria en La Romareda: “Tenemos que imponer nuestro estilo de juego en el campo y marcar el ritmo. Enfrente tendremos un equipo que intentará que no lo hagamos. No se ni siquiera si hay entorno, lo que está claro es que los jugadores han entrenado bien esta semana. Lo que queremos es que llegue pronto el próximo partido para resarcirnos de la derrota ante el Nástic de Tarragona”.

Para la cita del domingo, Adolfo Enríquez ‘Fofo’ se perderá el choque por lesión, al igual que el portero suplente, Roberto Gutiérrez. Preocupa el contratiempo del delantero canario que se marchó con claros gestos de dolor en la sesión del pasado miércoles.

Fuente: CD Mirandés