A cambiar el rumbo en La Romareda

1043
A recuperar sensaciones perdidas en La Romareda

Los rumores son sólo eso: rumores. Sin embargo, siempre esconden algo de verdad y las malas sensaciones se han trasladado al terreno de juego en las últimas semanas. El Mirandés tratará de romper la mala dinámica de juego y resultados en un campo que ha sido propicio durante tres campañas consecutivas (domingo, 20:00 horas). Pese a ello, el Zaragoza no es el rival más propicio para intentar cambiar el rumbo en liga. No queda otra que apretar los dientes y trabajar más duro aún con el objetivo de revertir la actual situación que llena de preocupación a la afición rojilla.

Carlos Terrazas ha dejado claro en su comparecencia semanal que no variará el sistema pese a que el equipo ha recibido la friolera de 14 goles en siete encuentros. “Cuando se pierden algunos partidos, siempre hay quien opine que hay que cambiar las cosas. Los resultados no son los que nosotros hubiésemos querido. Tenemos que profundizar en el método instaurado. Somos diferentes a los demás y nadie nos tiene que dar lecciones de cómo debemos organizar el club”, destaca el entrenador vizcaíno.

Hasta trece cambios ha introducido Terrazas en las últimas jornadas. Veremos si esa tendencia continúa en la cita ante la escuadra aragonesa. El delantero Adolfo Enríquez ‘Fofo’ será baja por lesión, al igual que Salinas y Eguaras por decisión técnica. Entra en la convocatoria el portero Roberto Gutiérrez.

 

Sangalli fue el más destacado del último encuentro
Sangalli fue el más destacado del último encuentro

El cambio en el banquillo comienza a dar sus frutos

Es pronto para valorarlo, pero la llegada de Raúl Agné ha dado un soplo de aire fresco a la plantilla zaragocista. Los maños acumulan tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Su última cita en La Romareda se saldó con victoria frente al Almería. El técnico local espera que el equipo siga mejorando en el aspecto defensivo:”Estos equipos se hacen más complicados y no sabes nunca si es una ventaja o un problema. Los altibajos en el Mirandés son normales viendo su trayectoria en Segunda. Hay que mejorar el aspecto defensivo desde el bloque para que jugasen juntos. Esta semana hemos trabajado estructuras cerca del área”.

Los atacantes Lanzarote y Ángel estarán a disposición de Agné para la cita de mañana tras superar sus respectivas molestias. El catalán Medié Jiménez dirigirá la contienda.

Posible once inicial rojillo: Sergio Pérez; Pau Cendrós, Fran Cruz, Aurtenetxe; Álex Ortiz, Provencio, Maikel Mesa, Kijera; Sangalli, Guarrotxena y Álvaro Bustos.