El Baloncesto Miranda Senior Femenino se mantiene en cabeza

1075
Gran victoria del Baloncesto Miranda Senior Femenino

El equipo femenino del Baloncesto Miranda se mantiene invicto en la Segunda División de la Liga Alavesa tras superar de forma clara al Ekhi C en el frontón del polideportivo de Anduva (78-27). El dominio de las locales fue total durante todo el encuentro. La presión en campo contrario permitió robar varios balones que acabaron en cómodos contragolpes.

La dinámica se mantuvo tras el descanso. En el tercer cuarto se atacó mejor la zona, moviendo el balón entre los pivots. El rival no tuvo forma de frenar a las jugadoras mirandesas en un choque en el que todas aportaron puntos. El equipo descansará en la próxima jornada con los deberes hechos hasta la fecha.

Derrota del cuadro masculino

Por su parte, el Baloncesto Miranda Senior Masculino cayó en su visita a la pista del Ekhi A (44-40) en un partido marcado por la actuación arbitral. Los vitorianos afrontaron el choque con sólo seis jugadores, pero el número de faltas de los mirandeses se multiplicó a lo largo de los cuarenta minutos. Aún así, el choque fue muy igualado.

Fue a partir del tercer cuarto cuando los colegiados fueron lastrando de faltas al cuadro mirandés, incluso señalando alguna técnica. Sólo un punto de diferencia separaban a ambos equipos en el último parcial. Sin embargo, el guión no varió para desesperación de los visitantes que acabaron el partido desquiciados ante las faltas de respeto de los árbitros.