Con media hora no basta (1-0)

1026
Sangalli pugna el balón con un jugador del Sevilla Atlético (Foto: LFP)

Si el Mirandés se mantuvo nueve jornadas invicto en el arranque liguero, ahora acumula otras nueve sin conocer la victoria y, lo que es peor, las sensaciones siguen siendo muy negativas. Los rojillos cayeron por la mínima ante el Sevilla Atlético en su visita al Sánchez Pizjuán (1-0).

El equipo cuajó una buena primera media hora de juego con ocasiones claras, pero la falta de puntería se paga muy cara. El primer acercamiento peligroso corrió a cargo del filial sevillista. Tras un error de Carlos Moreno en el control, Gual se escapó por velocidad con dirección hacia portería. El disparo raso del delantero local lo atrapó con seguridad el meta Roberto, titular por segunda vez consecutiva en liga.

La réplica llegó un minuto después con el lanzamiento lejano de Guarrotxena. Pudo ser el gol de la jornada. Sin embargo, su remate golpeó en la cruceta bajo la atenta miranda de José Antonio que ya se encontraba batido. El partido estaba electrónico. Ambos equipos buscaban el área contraria y las llegadas se sucedían. El balón estuvo a punto de entrar en la portería rojilla tras una mala salida de Roberto en un envío lateral. Pozo situó un peligroso centro al área que Lasso disparó de primeras. El cuero golpeó en el cuerpo de Fran Cruz cuando llevaba marcha de gol.

Los rojillos mantuvieron la presión alta en los primeros compases. Guarrotxena y Sangalli hacían estragos en la defensa hispalense. El extremo vizcaíno picó el esférico por encima de la defensa para dejar solo a Pedro Martín en el mano a mano. José Antonio salvó la acción con una buena parada por bajo. Al igual que sucedió en la cita anterior ante el Córdoba, el ritmo que imprimió el Mirandés en los compases iniciales fue decayendo con el paso de los minutos lo que propició que el filial se encontrase más cómodo sobre el césped.

La presión hizo aguas

En una acción aislada, los locales sacaron provecho de una presión descompensada de los visitantes para ponerse por delante (1-0). Hasta seis jugadores trataron de robar el cuero en campo contrario y el Sevilla Atlético montó un rápido contragolpe por banda derecha que fue muy efectivo. Fran Cruz erró en el despeje y Pozo perforó la meta rojilla con un remate cruzado que Roberto llegó a tocar ligeramente.

Salinas toca el balón de cabeza (Foto: LFP)
Salinas toca el balón de cabeza (Foto: LFP)

Mismas sensaciones en el inicio del segundo acto. El Sevilla Atlético se encontraba mejor asentado sobre el terreno de juego ante un cuadro rojillo que apenas inquietaba la meta de José Antonio. Lasso pudo ampliar la renta con un disparo desde la frontal que se escapó lamiendo el poste izquierdo. El filial merodeaba el gol de la sentencia. Pozo dispuso de una buena ocasión tras recibir el pase de Juanje. Su disparo lo atrapó por bajo el meta rojillo.

Poco después, el que probó fortuna desde la distancia fue Juanje. Roberto despejó el balón, la defensa se quedó parada y Marc Gual estuvo a punto de hacer el segundo. El balón se marchó fuera demasiado cruzado. Cuando el choque enfilaba la recta final, los rojillos dispusieron de su mejor ocasión en una acción por banda de Guarrotxena que ganó la línea de fondo. Su centro lo recogió Javi Hervás, pero su tiro tropezó en Cotán.

La oportunidad espoleó al Mirandés que comenzó a volcarse sobre el marco local en busca del empate. La entrada de Bustos reactivó el ataque de los de Anduva. El asturiano colocó un buen centro que Pedro Martín remató, aunque sin poner en aprietos al cancerbero. El bloque andaluz pudo sentenciar en el descuento. Gual estrelló el balón en el poste tras un fallo de la zaga. No hubo tiempo para más y el equipo se mantiene instalado en la zona de descenso y encima en el farolillo rojo de la clasificación.

Sevilla Atlético: José Antonio; David Carmona, Bernardo, Diego, Borja; Fede; Cotán (González, min. 90), Lasso; Boutobba (Juanje, min. 60), Pozo (Yan Eteki, min. 74) y Gual.

Mirandés: Roberto; Carlos Moreno, Fran Cruz, Kijera; Álex Ortiz (Rúper, min. 70), Maikel Mesa (Provencio, min. 70), Salinas, Javi Hervás; Sangalli (Álvaro Bustos, min. 58), Pedro Martín y Guarrotxena.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó en el bando local a Borja; y por parte visitante a Sangalli, Fran Cruz, Javi Hervás y Rúper.

Goles: 1-0  Pozo, min. 42