Adiós a la era Terrazas

1500
Terrazas cesado al frente del Mirandés

El Consejo de Administración del Mirandés ha decidido rescindir de su puesto como entrenador y manager general del club rojillo a Carlos Terrazas tras una reunión mantenida esta misma tarde. La situación comenzaba a ser insostenible con una plantilla que, daba la sensación en los últimos encuentros, ya no creía en la filosofía inculcada por el míster.

Eran muchas las voces que clamaban a favor de su destitución, aunque Terrazas siempre había contado hasta la fecha con el máximo apoyo del presidente Alfredo de Miguel. Sin embargo, las malas sensaciones que transmitía el equipo, que ha descendido hasta el farolillo rojo de la clasificación, han propiciado la salida del técnico bilbaíno.

Terrazas ha dirigido al Mirandés en 124 partidos ligueros, logrando un balance de 45 victorias, 40 empates y 49 derrotas. Su ambicioso discurso nunca ha sido del agrado de un amplio sector de la afición que prefiere mantener la esencia de humildad que siempre ha caracterizado al club.

Además, el sistema de juego con una defensa de tres hombres ha sido el principal detonante de todas las críticas. No por el mero hecho de emplearlo, sino por la inexistencia de un ‘Plan B’ cuando el partido se ponía cuesta arriba o incluso a favor para mantener la ventaja. Fue una táctica innovadora durante la pasada temporada donde se llegaron a alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey; pero el resto de equipos han sabido este año cómo hacer daño al cuadro rojillo.

De los Mozos dirigirá mañana el entrenamiento

Por el momento, se desconoce el nombre del sustituto de Terrazas al frente del banquillo. Lo que está claro es que el club realizará un importante desembolso económico para subsanar algunas deficiencias con las que cuenta el organigrama técnico como la ausencia de un preparador específico de porteros.

Hasta que llegue el nuevo entrenador, Javier Álvarez de los Mozos se encargará de dirigir a la plantilla que esta mañana se ejercitaba sin conocer todavía la noticia. El extremo Marco Sangalli admitió en la sala de prensa de Anduva que la situación es incómoda. Sin embargo, el donostiarra señaló que el equipo es capaz de revertirla: “Lo que está en nuestras manos es seguir trabajando. Si ahora nos volvemos locos, no creo que sea la solución. Hemos demostrado este año que podemos hacer las cosas bien. A nadie le gusta verse colista. Esto es fútbol y sabemos que si ganamos al Elche saldremos de ahí seguro”.

Fuente: CD Mirandés