De los Mozos se estrena con triunfo en Anduva (1-0)

1315
Los rojillos regresaron a la senda del triunfo (Foto: Kike Picón)

El Mirandés evidenció una visible mejoría tras superar al Elche en Anduva con el solitario tanto de Maikel Mesa (1-0). Los rojillos pusieron fin a una racha negativa de nueve encuentros consecutivos sin conocer la victoria. El nuevo técnico, Álvarez de los Mozos, apostó de entrada por mantener el mismo sistema de juego que venía utilizando Carlos Terrazas, aunque realizó cambios en el once inicial. Rúper y Eguaras fueron titulares en detrimento de Salinas y Álvaro Bustos. Además Álex Ortiz volvió a su posición habitual como central debido a la ausencia por sanción de Fran Cruz.

Los cambios dieron otro aire al equipo que fue más intenso y demostró actitud sobre el terreno de juego. La escuadra rojilla salió al césped presionando la salida de balón de los ilicitanos. Se robaron balones en zona peligrosa que generaron ocasiones de peligro ante la meta defendida por Germán. Maikel Mesa dispuso de la primera acción, pero el centrocampista canario no encontró el premio del gol cuando lo tenía todo a su favor.

La insistencia tuvo premio superado el ecuador del primer tiempo. Eguaras colocó un medio pase entre líneas que Mesa no desaprovechó para batir al portero visitante e inaugurar el marcador (1-0). Los locales, espoleados por el tanto a favor, mantuvieron la presión alta. Sangalli y Guarrotxena fueron un peligro constante para la zaga franjiverde, pero ninguno estuvo acertado para ampliar la renta.

Tras el paso por los vestuarios, el Elche salió con una marcha más al terreno de juego en busca de la igualada. La entrada del exdelantero del Athletic Club, Guillermo, dio otro aire al ataque ilicitano. El vizcaíno desgastó a la defensa local. Sin embargo, no estuvo acertado para batir a Roberto. El entrenador rojillo reaccionó de inmediato y situó una defensa de cuatro hombres. Algo que Terrazas no quiso modificar en ninguno de los anteriores partidos.

Cambio a cuatro defensores

Álvarez de los Mozos sacrificó a Guarrotxena para dar entrada a Ruymán que se colocó junto a Álex Ortiz en el centro de la zaga. El cambio surtió el efecto deseado y el Mirandés dejó de pasar apuros, aunque tampoco llegó a crear ocasiones que pudiesen sentenciar la contienda de manera definitiva. El Elche se hizo dueño del balón. Sin embargo, la actitud mostrada por los locales no permitió que el cuadro de Alberto Toril dispusiese de jugadas reales de marcar.

En los instantes finales, Pedro Martín pudo finiquitar el duelo en dos contragolpes, pero el ariete malagueño no estuvo acertado en el mano a mano frente a Germán. La afición mirandesista se mostró satisfecha tras lo visto sobre el césped. El conjunto rojillo demostró un evidente cambio de actitud que le valió para sumar los tres puntos y romper la mala racha.

Mirandés: Roberto; Carlos Moreno, Álex Ortiz, Kijera; Ruper, Eguaras (Provencio, min. 74), Maikel Mesa (Álvaro Bustos, min, 80), Javi Hervás; Sangalli, Pedro Martín y Guarrotxena (Ruymán, min. 55).

Elche: Germán, Rober, Armando (Guillermo, min. 46), Pelegrín, Edu Albácar, Dorca, José Ángel, Pedro (Liberto, min. 67), Pelayo, Hervías (Hugo Fraile, min. 86) y Nino.

Árbitro: Figueroa Vazquez (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Rúper y Sangalli por parte rojilla y al visitante Pelayo.

Goles: 1-0  Maikel Mesa, min. 25