El Valladolid pondrá a prueba el efecto Barragán

1453
Los pucelanos tratarán de sumar los tres puntos ante el Mirandés (Foto: LFP)

El Valladolid afrontará el derbi castellano leonés ante el Mirandés con la moral por las nubes después de superar al Mallorca en el Iberostar. La escuadra pucelana solventó con goles una cita que había concluido en tablas en el primer tiempo. Arnáiz, Álex López y Míchel sellaron la victoria que les sitúa a dos puntos de los puestos de play off de ascenso.

El cuadro blanquivioleta se ha mostrado demasiado irregular en el arranque de temporada. Dudas que despertaron las primeras críticas dirigidas hacia la labor del míster Paco Herrera. Pese a ello, el Valladolid muestra mejor cara en sus encuentros como local. En el José Zorrilla sólo ha cedido en dos compromisos ante UCAM Murcia y Huesca.

Los rojillos se medirán a un bloque experimentado en la categoría de plata. El ‘Zamora’ del pasado curso, Isaac Becerra, es fijo bajo los palos. Herrera cuenta con varias alternativas en el centro del campo con hombres como André Leao, Michel o el joven Arnáiz. El gol es cosas de varios jugadores: Raúl de Tomás, Juan Villar y Mata se reparten las dianas en el conjunto pucelano.

Da la casualidad de que los rojillos estrenarán técnico en su visita a Valladolid. Lo mismo sucedió en la anterior temporada, cuando Miguel Ángel Portugal debutó en el banquillo pucelano frente al Mirandés. El Valladolid se impuso a los jugadores dirigidos por Terrazas. ¿Ocurrirá lo mismo en el caso de Claudio Barragán? La respuesta, este domingo en el José Zorrilla.