“Mi primer objetivo es ganar los tres puntos en Valladolid”

2069
Claudio Barragán, presentado de forma oficial como nuevo técnico rojillo

Cambia la manera de trabajar del equipo y también varía el objetivo inicial de la temporada. Emulando las palabras del ‘Cholo’ Simeone, el nuevo entrenador del Mirandés, Claudio Barragán, sólo tiene en mente sacar adelante el duelo frente al Real Valladolid. El técnico valenciano ha admitido en su presentación oficial que, en ningún momento, tuvo dudas para recalar en el club rojillo: “Mi primer objetivo es ganar los tres puntos en Valladolid e intentar quedar lo más arriba posible. Me he encontrado un grupo muy receptivo y con ganas de hacer las cosas bien. Congenié con el presidente a la primera de cambio. Nos reunimos, charlamos y en poco tiempo dije que tenía ganas de coger al equipo el domingo”.

En sus anteriores etapas en Elche, Ponferrada y Cádiz, Barragán ha demostrado carácter al frente de sus diferentes plantillas. Conoce a la perfección la categoría de plata, cuyos encuentros siempre están marcados por pequeños detalles: “Los partidos son tremendamente cerrados y tienes que cuidar los detalles al máximo. Lo importante es que a la hora de aplicar la táctica, todos los jugadores estén de acuerdo. Me gusta buscar alternativas, no sólo puedo tener un plan A. Es bueno tener soluciones, pero los que tienen la manija son los futbolistas”.

El primer paso es acabar con la sangría de goles que ha recibido el equipo en las 17 primeras jornadas del campeonato: un total de 24 dianas encajadas. “Hay que ser competitivo. A partir de ahí, si tenemos más o menos calidad será lo que nos de ese plus para ganar. En cuanto a goles encajados, debemos hacer mucho hincapié. De mediocampo hacia arriba tenemos velocidad”, señala el nuevo míster.

Exigente partido para debutar

No es el mejor rival posible para iniciar una nueva etapa deportiva, pero el equipo rojillo transmite una actitud bien diferente para afrontar la salida al estadio José Zorrilla. Barragán reconoce la dificultad que entraña vencer en su feudo al Real Valladolid, aunque confía en la calidad de sus jugadores: “Es un rival que está llamado a volver a Primera División, pero ya vemos que no es nada sencillo subir. Viene de ganar fuera y siempre da confianza. Sin embargo, confío en mis jugadores y les pondremos las cosas difíciles. Todos trabajamos más o menos lo mismo y lo que marca un partido es el acierto de cara a gol”.

Cuestionado sobre la posibilidad de modificar el actual cuerpo técnico, Barragán destacó el buen hacer del que seguirá siendo segundo entrenador Álvarez de los Mozos. El míster valenciano señala que es momento de valorar algunos aspectos de cara a mejorar la estructura del club: “Estoy muy contento con la aportación de Javier. Es un tío muy válido que conoce perfectamente a la plantilla. Estamos valorando algunas cosas y tenemos que hablarlo. Sólo llevamos tres sesiones y, de momento, no he valorado posibles fichajes”.