El nuevo Mirandés de Barragán se estrena en Valladolid

1768
A por la primera victoria a domicilio

El Mirandés buscará la primera victoria de la temporada a domicilio en el estreno de Claudio Barragán como técnico rojillo (domingo, 18:00 horas). No es la mejor plaza para debutar, pero a buen seguro la visita a Valladolid servirá de estímulo a la plantilla que tratará de ir escalando puestos en la clasificación.

En el estadio José Zorrilla veremos los primeros cambios en el sistema de juego que emplee el equipo de aquí al final del campeonato. Barragán ha ensayado en sus primeros entrenamientos al frente del bloque con una defensa de cuatro jugadores. Ahora habrá que conocer cuál es la alineación por la que se decantará el míster valenciano en tierras pucelanas.

Ir partido a partido es la filosofía que, a partir de ahora, tratará de transmitir el nuevo técnico. Para la cita ante el cuadro blanquivioleta, Barragán seguirá contando con las ausencias por lesión de Adolfo Enríquez ‘Fofo’ y Alain Oyarzun. Eso sí, recupera al central cordobés Fran Cruz tras cumplir un partido de sanción. Rúper y Salinas se caen de la lista de convocados a la que regresa el lateral Pau Cendrós.

Buscando un verdadero punto de inflexión

Por su parte, el Valladolid tratará de situarse en la zona alta de la tabla superando a los rojillos en su propio feudo. Su entrenador Paco Herrera quiere que su equipo mantenga una línea de resultados más regular que la que han tenido hasta la fecha: “A lo largo de la temporada hay tres o cuatro partidos que pueden considerarse como finales por diversas circunstancias y el que jugaremos este domingo es uno de ellos. Ganarlo supondría crecer y engancharnos arriba”.

El técnico local se plantea la posibilidad de dar entrada al delantero Mata en el once titular, aunque en un principio apostará por la misma alineación que superó al Mallorca en la última jornada. La cita comenzará el domingo a las 18:00 horas en el José Zorrilla con arbitraje del cántabro Arias López.

Posible once inicial rojillo (4-2-3-1): Roberto; Carlos Moreno, Fran Cruz, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Rúper; Sangalli, Maikel Mesa, Guarrotxena; y Pedro Martín.