El Bayas – Tudanca logra su primer triunfo a domicilio (5-6)

1614
El Bayas - Tudanca se juega la permanencia frente al Atxurre Bakio

El equipo federado de fútbol sala se quita un lastre de encima tras sumar los tres primeros puntos de la temporada lejos del frontón del polideportivo. Los discípulos de Juan Antonio Sánchez vencieron al Corazonistas en tierras alavesas en un encuentro en el que se apreció una visible mejoría en el juego (5-6).

Aún así, la cita exigió mucho a los rojillos ante un bloque aguerrido que nunca bajó los brazos. El choque se puso de cara con las dianas de Moncho y Kevin. Sin embargo, la escuadra alavesa forzó el empate. De nuevo, el Bayas – Tudanca se puso por delante con el gol de Jon. Concluyendo el primer tiempo llegó el 3-3 en el marcador.

Todo se decidiría en el segundo acto. El Corazonistas se puso en ventaja muy pronto. El tanto hizo que los visitantes tuviesen que reaccionar de inmediato si querían alejarse de los puestos bajos de la clasificación. Álvaro fue el artífice del triunfo anotando tres dianas prácticamente consecutivas. Los locales lo intentaron hasta el final y volvieron a igualar la contienda.

Cuando sólo restaba minuto y medio para el final, Álvaro marcó el sexto que permite a los rojillos coger aire en la tabla. “El árbitro permitió mucho contacto como si fuese un partido de fútbol. Cometimos un error con el 4-5 que nos complicó el partido. Sin embargo, hemos mejorado en el juego. Dani aportó mucho al igual que Álvaro que reaparecieron tras sus lesiones y la incorporación de Moncho no das un plus más de calidad”, destaca Juan Antonio Sánchez, entrenador del bloque federado.

Se espera que ante el Scalibur el equipo vuelva a transmitir buenas sensaciones ante su afición en una cita con la que concluirá el año deportivo.