El Hockey Dragons inicia con buenas sensaciones la temporada

986
Los prebenjamines del Dragons disfrutaron durante la jornada dominical

La pista de hockey de Rivabellosa fue el escenario elegido para dar inicio a la competición de las categorías inferiores del Club Dragons, además de suponer el pistoletazo de salida para la Liga de Euskadi en categoría sénior. El Metropolitano vizcaíno era el rival, un potente club que cuenta con una gran cantera a nivel nacional.

La jornada comenzó con el encuentro de los prebenjamines que sorprendieron al público que se dio cita en la instalación con un juego fluido. El resultado lo dice todo. El Dragons se impuso por un contundente 11-2. La escuadra benjamín luchó hasta el final en busca del triunfo, pero la suerte fue esquiva para perforar la meta contraria. Los bilbaínos vencieron por 6-10, aunque el marcador no refleja lo visto sobre la cancha.

Alevines e infantiles tampoco pudieron conseguir la victoria pese a mostrar un buen juego. “Esperaban con impaciencia este momento desde hace menos. Hemos mejorado en todos los sentidos. Todos dieron lo que tenían dentro. La falta de puntería fue clave en el marcador final. A veces acciones puntuales determinan un partido, pero me quedo con el juego sobre todo de cara al futuro”, señala su entrenador Gorka López de Alda.

Los sénior cayeron en un gran encuentro

El día finalizó con el encuentro que enfrentó al Dragons Sénior y el Metropolitano (4-6). Ninguno de los dos equipos defraudó al público asistente. Los locales arrollaron a su rival en los primeros veinte minutos de juego. El equipo se colocó con una ventaja de dos goles pero, en los instantes finales del primer tiempo, el conjunto vasco igualó la contienda en dos desafortunadas acciones. Sin embargo, el Dragons se volvió a poner por delante en el marcador antes del descanso.

El desgaste físico hizo mella en los jugadores locales en el segundo acto. El Metropolitano volteó el electrónico muy pronto con cuatro dianas (3-6). López de Alda se vio obligado a solicitar un tiempo muerto y el equipo reaccionó de inmediato. Sin embargo, sólo pudo recortar la diferencia en un gol. “Nos queda un sabor amargo porque estuvimos cerca de la victoria, pero me siento orgulloso porque hemos dado un salto de calidad. El año pasado perdimos por 1-10 y ahora estamos más cerca”, mantiene el técnico del Dragons.

De cara a este fin de semana, el club de Rivabellosa celebrará el sábado unas jornadas de patinaje. De 11:00 a 12:00 horas, tendrá lugar para ‘txikis’ entre 3 y 5 años; y de 12:00 a 13:00 para adultos a partir de 14 años. Por la tarde regresará la competición con la disputa de cinco encuentros:

Dragons Prebenjamín – Hanka Labanka (16:00 horas)
Dragons Benjamín – Hanka Labanka (18:00 horas)
Dragons Alevín – Hanka Labanka (19:00 horas)
Dragons Infantil – Hanka Labanka (17:00 horas)
Dragons Sénior – Hanka Labanka (20:15 horas)

El domingo habrá tiempo para disfrutar de más hockey con un partido de iniciación múltiple que se jugará de 11:00 a 13:00 horas.