“Tenemos que saber defender cuando el rival aprieta”

1214
Claudio Barragán da instrucciones a sus jugadores

Muchas vueltas a la cabeza le ha dado Claudio Barragán a la última cita disputada en Valladolid. El técnico valenciano ha hecho especial hincapié en el aspecto defensivo para preparar con garantías el último encuentro del año ante el Almería.

Saber defender en campo propio es la principal tarea que ahora se marca el nuevo entrenador rojillo: “Es evidente que hubo poco tiempo para trabajar la semana pasada, pero al margen de eso son cosas que se tienen que llevar dentro. Hemos hecho hincapié en cosas en las que no estuvimos acertados. El equipo está acostumbrado a defender muy arriba, pero tenemos que saber defender cuando el rival te aprieta”.

El Almería llega en alza al choque en Anduva, aunque Barragán cree que lo más importante es pensar en uno mismo y no en el rival. “Tenemos que adaptarnos lo antes posible: los futbolistas a mi y yo a ellos. Posiblemente haya cambios en el once, pero no porque esté descontento con alguien. La sensación que tengo es que el Almería viene de menos a más. Sabemos de su potencial, pero debemos pensar en nosotros mismos. No me gusta pensar a largo plazo”, destaca.

La afición será clave para buscar los tres últimos puntos de 2016. El equipo quiere acabar la jornada fuera de los puestos de descenso y para ello necesita del máximo apoyo de sus seguidores: “Anduva tiene que ser un fortín. El cántico de ’empuja, empuja’ es importante y nosotros también debemos poner de nuestra parte. Todo en el asador, aunque se esté más o menos acertado”.

Fuente: CD Mirandés