En busca de la primera victoria a domicilio

907
Los rojillos buscarán el primer triunfo a domicilio

Llegan los Reyes Magos que podrían traer bajo el brazo el primer triunfo del Mirandés lejos de Anduva en esta temporada. Los rojillos buscarán los tres puntos en su compromiso ante el Mallorca en el Iberostar (viernes, 18:00 horas). Sólo tres puntos separan a ambos conjuntos en la tabla clasificatoria. Claudio Barragán ha tenido más tiempo para trabajar y corregir errores durante el período navideño.

El técnico valenciano ha hecho especial hincapié en el aspecto defensivo con el fin de frenar la sangría de goles que ha encajado el equipo en las 19 primeras jornadas de liga. Los rojillos son el bloque que más tantos recibe del campeonato: un total de treinta. Su bagaje ofensivo tampoco invita al optimismo pero, al menos en la última cita del año, se vieron brotes verdes con varias ocasiones de peligro ante la meta del Almería.

Otro punto donde se sigue prestando atención es en las jugadas a balón parado. El cuadro mirandesista es consciente de que muchos encuentros en esta categoría se deciden mediante este tipo de acciones. Así sucedió frente al conjunto andaluz en Anduva. “Ves trabajar al equipo y da gusto, pero hay que refrendarlo en el terreno de juego. Se cómo vamos a jugar. No voy a dar pistas. Lo importante es que estemos cómodos y que sepamos lo que debemos hacer en cada momento”, destaca Barragán.

Barragán deberá recomponer el once titular con respecto a la anterior jornada por la ausencia de Rúper que debe cumplir ciclo de amonestaciones. Sangalli se queda fuera de la convocatoria en la que entra la única incorporación hasta el momento, Fernando Usero. También regresa el delantero Adolfo Enríquez ‘Fofo’ tras superar su lesión.

Olaizola busca un cambio de rumbo

Por su parte, el Mallorca también quiere comenzar 2017 con buen pie para intentar salir de la zona de descenso. Javier Olaizola pide un cambio radical a sus jugadores de cara al choque frente al Mirandés. “Necesitamos un cambio. El grupo ha trabajado muy bien las dos últimas semanas y les han venido bien las fiestas y el descanso. El objetivo pasa por ganar los partidos en casa. Pensamos que el Mirandés vendrá a esperarnos atrás. Nos dejarán manejar el balón aunque seguro que vendrán con ganas de llevarse algo positivo”, destaca el técnico vasco.

El conjunto balear contará con las bajas obligadas de Joan Oriol, Brandon y el portero Santamaría. Olaizola recupera a Campabadal y Moutinho, pero el míster del Mallorca no ha dado pistas sobre su posible once inicial.

Posible once inicial rojillo: Roberto; Carlos Moreno, Álex Ortiz, Fran Cruz, Kijera; Usero, Provencio, Maikel Mesa, Javi Hervás; Guarrotxena y Pedro Martín.

Fuente: CD Mirandés