¿Qué te pasa, Mirandés?

1962
Álex Ortiz, cabizbajo tras marcarse un auto gol (Foto :LFP)

Silbidos y malestar general entre la afición rojilla tras la severa derrota del Mirandés ante el Numancia (0-3). El conjunto soriano logró su primera victoria lejos de su feudo al vencer a un irreconocible equipo que deberá cambiar el ‘chip’ si quiere conseguir la permanencia en la categoría de plata.

Los pupilos de Claudio Barragán apenas dispusieron de ocasiones claras de gol y así es difícil sacar un partido adelante. La primera parte pasó sin pena ni gloria ya que ninguna de las dos escuadras se hacía con el control del juego para llegar al área contraria. El cuadro rojillo tuvo las ideas más claras en el arranque del duelo, pero sin profundidad con la que generar peligro ante la portería defendida por Aitor Fernández. Pedro Martín realizó un tímido disparo desde el vértice que no puso en aprietos al meta vasco.

Nadie se salvó de la quema en un partido para olvidar (Foto: LFP)
Nadie se salvó de la quema en un partido para olvidar (Foto: LFP)

El Numancia espabiló con el paso de los minutos, teniendo mayor presencia en el campo rival. Antes del descanso, llegó la jugada polémica del choque con la que los visitantes se adelantaron en el marcador. El colegiado señaló una inexistente pena máximo de Fernando Usero sobre el exrojillo Ruiz de Galarreta que se tiró dentro del área. Un especialista como Julio Álvarez no desaprovechó la oportunidad para adelantar a los suyos (0-1) y poner ‘patas arriba’ a la hinchada de Anduva. Pitos antes del descanso no presagiaban nada bueno de cara a la segunda mitad.

Mal encuentro rojillo

Claudio Barragán buscó soluciones en el banquillo, dando entrada a Eguaras y Fofo por Provencio y Maikel Mesa, el mejor sobre el césped en el primer acto. Los cambios hicieron reaccionar de forma tímida al Mirandés. Sin embargo y como ya sucediese en la última salida disputada en Mallorca, hubo escasa clarividencia para buscar el tanto del empate. Los numantinos aprovecharon la circunstancia en los instantes finales.

Los jugadores que dirige Jagoba Arrasate sentenciaron el encuentro con un tanto de Álex Ortiz en propia puerta (0-2). El central andaluz introdujo el balón en la portería al tratar de despejar un envío de Marc Mateu desde la banda izquierda. Con la contienda rota, otro centro desde el mismo costado lo acabó rematando Escassi, libre de marca, al fondo del marco (0-3).

Los aficionados no aguantaron más (Foto: LFP)
Los aficionados no aguantaron más (Foto: LFP)

Muchos seguidores mirandesistas no pudieron aguantar en sus asientos y antes de concluir el choque decidieron abandonar sus butacas, molestos por la mala actitud de los jugadores sobre el césped. Los rojillos se mantendrán en los puestos de descenso una semana más. Claudio Barragán tiene mucho trabajo por hacer, pero ya no sólo en lo táctico. Se deberá mejorar en juego y, sobre todo, actitud para buscar la permanencia en Segunda División.

Mirandés: Roberto; Carlos Moreno, Álex Ortiz, Fran Cruz, Kijera; Fernando Usero (Javi Hervás, min. 69); Guarrotxena, Provencio (Eguaras, min. 46), Maikel Mesa (Fofo, min. 46), Bustos; y Pedro Martín.

Numancia: Aitor; Orfila, Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, Ripa; Ruiz de Galarreta (Capilla, min. 84), Íñigo Pérez; Valcarce (Nacho, min. 79), Julio Álvarez, Marc Mateu; Jairo (Escassi, min. 69).

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó en el bando local a Maikel Mesa, Fernando Usero, Pedro Martín y Eguaras; y a Ripa por parte visitante.

Goles: 0-1  Julio Álvarez (p.), min. 36; 0-2  Álex Ortiz (p.p.), min. 78; 0-3  Escassi, min. 81

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 en Segunda División disputado en Anduva ante la presencia de 2.795 espectadores.