Álex García llega cedido y Urko Vera, a punto de firmar

1767
Urko Vera celebra un gol en Anduva (Foto: Marca)

Dos exjugadores regresan a las filas del Mirandés para afrontar el tramo final de la temporada. La entidad rojilla ha confirmado el acuerdo alcanzado con el Tenerife para la cesión del interior izquierdo, Álex García. El jugador vasco defendió durante dos campañas la camiseta mirandesista, disputando un total de 80 partidos en los que anotó nueve goles.

Otro que también está a punto de volver, aunque todavía no hay confirmación oficial, es el delantero Urko Vera. Su etapa en el fútbol coreano fue fugaz, al igual que en Osasuna y Huesca, clubes en donde ha militado tras su paso por el Mirandés. Ahora quiere volver a recobrar su instinto goleador en una casa en la que marcó la friolera de 17 dianas en liga en la temporada 2014/15.

Álex García vuelve como cedido (Foto: El Correo de Burgos)

Sus llegadas provocarán la marcha de dos futbolistas de la actual plantilla. Abdón Prats tiene avanzadas sus negociaciones con el Racing de Santander de la división de bronce, mientras que Carlos Lázaro podría recalar en el Burgos de Manix Mandiola.

“He mirado la cara a los jugadores y les veo cachondos”

Mientras tanto, la plantilla ultima la preparación del primer duelo de la segunda vuelta que le enfrentará al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Javier Álvarez de los Mozos toma las riendas del equipo tras la destitución de Claudio Barragán.

El técnico burgalés sólo ha tenido palabras de agradecimiento al Consejo de Administración por la nueva oportunidad que se le brinda: “Estoy agradecido porque hay mucho dinero en juego para el Mirandés en el fútbol profesional y que alguien te de las riendas del equipo es para estarlo. No tenía fecha de caducidad. Era estar en lo que el club necesitara. Me quedé contento porque todo salió bien en aquel momento y el equipo tiene tres puntos más en la clasificación”.

De los Mozos no ha querido entrar en polémicas después de las duras declaraciones del anterior entrenador en los micrófonos de SER Miranda en las que argumentó que en la plantilla hay jugadores demasiado caprichosos: “Tenemos que tener capacidad de adaptación porque el fútbol cambia mucho de un día a otro. No hay que cambiar las cosas radicalmente. Tenemos que ser capaces de movernos, pero poco a poco. Yo digo que los jugadores son muy sensatos y muy profesionales. No entro a valorar lo que ha sucedido. Si algo hay en el club es un vestuario excepcional. He mirado la cara a los jugadores y les veo cachondos”.

Toca centrarse en lo realmente importante: en buscar la reacción y coger confianza para afrontar con garantías de éxito el segundo tramo de la temporada.

Fuente: CD Mirandés