Punto de oro en Getafe (1-1)

1619
Pacheco anotó el primer tanto azulón (Foto: LFP)

Valioso punto del Mirandés en su visita a Getafe (1-1). Los rojillos trabajaron a destajo durante los noventa minutos para conseguir un empate ante uno de los favoritos al ascenso. De los Mozos volvió a apostar por una defensa con tres hombres de la que se cayó Fran Cruz. Sangalli y Salinas fueron las principales novedades en el once inicial tras la destitución del anterior entrenador.

El primer aviso corrió a cargo del cuadro azulón con un disparo de Damián Suárez que atrapó sin dificultades el guardameta Roberto. El portero rojillo tuvo que rectificar poco después sobre la marcha una mala salida al repeler el fuerte disparo de Jorge Molina. Los rojillos saltaron sin complejos al césped del Coliseum Alfonso Pérez. Pedro Martín estuvo a punto de aprovechar una mala entrega madrileña. El delantero andaluz quebró a Gorosito en el área para disparar mordido. Alberto lo tuvo fácil para despejar.

Cuando mejor estaba el cuadro mirandesista llegó el jarro de agua fría. Portillo ganó por velocidad a Álex Ortiz. Roberto salvó el tanto en primera instancia, pero Eguaras quiso sacar el balón jugado desde atrás. Mesa no pudo controlarlo y el cuero cayó en los pies de Pacheco que no perdonó (1-0). Un error en cadena que se pagó caro en el inicio del choque. El gol sentó como una losa. Sin embargo, el equipo trató de igualar la contienda.

Portillo fue una pesadilla para la zaga mirandesista (Foto: LFP)

Mesa probó fortuna desde la frontal, pero su remate tropezó en un defensor marchándose a saque de esquina. Ahí llegó una jugada polémica puesto que Carlos Moreno fue objeto de un claro penalti cuando trataba de cabecear. Damián Suárez agarró en el área al lateral castellano manchego que remató en una posición forzada sin que el árbitro apreciase nada. No quedaba otra que atacar para buscar el empate. Maikel Mesa recibió un balón muerto que disparó por encima del travesaño.

Antes del descanso, Jorge Molina tuvo la oportunidad de ampliar la renta azulona. Roberto se quedó a media salida y el delantero del conjunto madrileño lanzó una vaselina que se escapó desviada. También pudo empatar Pedro Martín que hizo lucirse al meta Alberto que envió el balón a córner. El Getafe salió con una marcha más en la segunda mitad. Álvaro no pudo rematar el pase de Portillo cuando se encontraba libre de marca.

Ortiz iguala el choque

Sin embargo fue el Mirandés el que perforó la meta rival. Tuvo que ser un defensa, Álex Ortiz, el que recogiese un rechace en la frontal para disparar de primeras. El cuero golpeó ligeramente en un defensor antes de colarse en la portería madrileña (1-1). Los azulones acrecentaron su dominio en la recta final en busca del triunfo. Fuster ejecutó un lanzamiento desde la distancia que obligó a Roberto a intervenir.

El colegiado se convirtió en protagonista en los instantes finales. La tomó con Roberto que recibió amarilla por perder tiempo para después señalarle algo que no se ve con asiduidad en los campos de fútbol: tardar más de seis segundos en poner en balón en juego. El Getafe no aprovechó el libre indirecto desaprovechando la ocasión. En la prolongación, Facundo dispuso de una magnífica ocasión, pero se entretuvo demasiado en el disparo y Kijera llegó a taponar el cuero.

Acto seguido, el Mirandés también pudo hacerse con el triunfo. Sangalli, demasiado castigado físicamente, no pudo ganar en velocidad a la zaga azulona. Así se llegó al final del partido. Ahora el punto se deberá refrendar en la próxima cita frente al Reus en Anduva.

Getafe: Alberto, Peña, Cata Díaz, Lacen, Portillo (Fuster, min. 58), Gorosito, Jorge Molina, Pacheco, Damián Suárez, Álvaro (Facundo, min. 74) y Mora.

Mirandés: Roberto; Carlos Moreno, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras (Fran Cruz, min. 58), Maikel Mesa (Javi Hervás, min. 71), Salinas, Provencio; Sangalli, Pedro Martín y Álvaro Bustos (Guarrotxena, min. 82).

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó en el bando local a Peña y Gorosito; y por parte visitante a Eguaras, Pedro Martín y al portero Roberto.

Goles: 1-0  Pacheco, min. 14; 1-1  Álex Ortiz, min. 53

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 en Segunda División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante la presencia de 5.870 espectadores.