Valoraciones tras el Getafe 1-1 Mirandés

1539
De los Mozos, entrenador del Mirandés

Como cambian las cosas en una semana. El equipo trabajó de forma conjunta, sufrió y también jugó para lograr un meritorio empate en su visita a Getafe. Álvarez de los Mozos regresó al sistema con tres defensores y el Mirandés apenas sufrió en la segunda mitad para lograr el punto: “No es una cuestión del dibujo que hagamos sino del desarrollo que después de haga. Hemos salido con una defensa de tres porque el día del Elche se jugó así y salió todo francamente bien. Tenía confianza en que los chavales fuesen capaces de realizarlo en un campo complicado y estoy contento lógicamente. Perderemos seguro también, pero es una cuestión de trabajar. Nos entendemos bien con los jugadores y vamos de la misma mano”.

El conjunto rojillo supo mantener la cabeza fría a pesar de que el Getafe se situó por delante en el marcador. “Una vez que el Getafe se puso por delante, no sabíamos cómo el equipo iba a reaccionar al estar abajo. Hemos sido capaces de aguantar ese tirón. En el descanso les dije que tendríamos ocasiones y que debíamos estar en el partido hasta el minuto 90. No encajamos el segundo gol y hemos podido hacerlo”, mantiene el técnico mirandesista.

Sin duda, el punto es de oro pero Álvarez de los Mozos mantiene los pies en el suelo porque todavía queda mucho campeonato por delante: “Sabe bien, a oro tampoco. Sabíamos donde veníamos y de la dificultad del rival sobre todo tras el empate ante el Mallorca. Era difícil que el Getafe no fuese capaz de ganar ninguno de los dos partidos en casa y después de empatar el otro día sabíamos que iban a apretar. Para nosotros es un punto importante, pero veníamos con la ilusión de ganar”.

Sobre el regreso de Álex García y Urko Vera, el míster rojillo destacó que es cuestión de puestos en los que se necesita un refuerzo: “Estoy contento con la respuesta de los jugadores. Es una cuestión de que los necesitamos por las posiciones, sobre todo en la parte de arriba. No teníamos ningún delantero en el banquillo y en la parte izquierda donde sólo está Álvaro, aunque jugó Iker (Guarrotxena) en esa posición”.

José Bordalás, técnico del Getafe (Foto: Miranda 7 Días)

José  Bordalás, decepcionado tras el empate

Por su parte, el técnico del Getafe, José Bordalás, se mostró decepcionado por el empate cosechado ante el Mirandés. Cree que su equipo fue muy superior sobre todo en el primer tiempo donde, a su juicio, el partido debía haber finalizado: “Es muy sencillo de analizar. Tuvimos diez ocasiones de gol y no fuimos capaces de marcar. El que perdona la paga y ellos marcaron en su única ocasión. Esta semana el equipo tuvo muchísimas ocasiones y no hemos marcado. Eso no se puede permitir de ninguna manera. Somos un equipo profesional y por eso estoy disgustado”.

Para Bordalás, el conjunto madrileño dispuso de grandes ocasiones que se deben materializar si se pretende optar al ascenso a Primera: “El partido lo veíamos fácil. De hecho, en el descanso dije que no debíamos bajar el nivel y seguir de la misma manera. Esto es Segunda División y en cualquier jugada te pueden hacer un gol. Así ocurrió y después nos aceleramos. Ellos se metieron atrás, ordenados, y nosotros no supimos definir en los últimos metros”.

Cuestionado sobre el trabajo del Mirandés, el entrenador alicantino cree que el tanto en el inicio del segundo acto les llenó de moral para rascar un resultado positivo en el Coliseum Alfonso Pérez: “Al final es lo que esperábamos. El partido lo interpretamos bien en el primer tiempo, supimos afrontarlo llevando el balón de un lado a otro. El choque debía haber estado resuelto. El gol les dio alas y nosotros quisimos hacer las cosas demasiado rápido. No estuvimos acertados y perdemos dos puntos”.