Toca dar salidas en el Mirandés

1500
Álex García y Urko Vera pisaron por primera vez el nuevo campo de entrenamiento

Un total de 26 jugadores se han ejercitado esta mañana bajo las órdenes de Álvarez de los Mozos. Entre ellos, el futbolista del filial rojillo, Mikel Prieto, que está haciendo una buena temporada en Tercera División. Apartado del grupo y junto al fisioterapeuta del club ha entrenado Roberto López ‘Rúper’, que continúa con su proceso de recuperación tras sufrir una pequeña rotura de fibras.

Más de medio centenar de aficionados se agolparon en los aledaños al nuevo campo de entrenamiento, ubicación peligrosa por la cercanía con la carretera que se dirige al polideportivo, para ver de nuevo en acción al extremo Álex García, que llega cedido del Tenerife, y el delantero Urko Vera. Ambos conocieron a nuevos compañeros y se les vio siempre muy comunicativos durante la sesión de entrenamiento.

Álex García entra en contacto con el balón
Urko Vera espera recuperar su mejor versión en el Mirandés

Sin salidas por el momento 

Ahora para verles sobre el terreno de juego en partido oficial, el club deberá desprenderse de dos jugadores ya que, por el momento, no hay fichas libres en la plantilla después de los refuerzos de Fernando Usero y Álex Quintanilla. El Racing de Santander espera cerrar en las próximas horas la incorporación de Abdón Prats que se encuentra muy avanzada, aunque la entidad cántabra empieza a cansarse por la larga espera.

Otros futbolistas que podrían desvincularse del Mirandés son Carlos Lázaro y Pau Cendrós. El mediocentro vallisoletano interesa en el Burgos, pero hasta la fecha nadie ha movido pieza. El caso del lateral balear es más complicado. No se termina de adaptar ni de hacerse con un puesto de titular en el equipo. Ni siquiera pudo aprovechar las dos ocasiones en las que salió en el once inicial. En la primera de ellas, incluso acabó expulsado.