El momento de lograr la primera victoria a domicilio

927
Mikel, jugador del filial, también se ha ejercitado con la primera plantilla al igual que Andrés y Moussa

Del pasado no se vive y ahora sólo vale pensar en conseguir el primer triunfo del curso lejos de Anduva. Algo que se resistió durante toda la primera vuelta del campeonato. La apuesta por Álvarez de los Mozos ha supuesto un aire fresco para la plantilla del Mirandés que espera abandonar los puestos de descenso con una victoria ante el Cádiz en el Ramón de Carranza (sábado, 18:00 horas).

La escuadra amarilla es una de las más fiables de la liga en su propio terreno de juego. Por contra, el cuadro rojillo necesita mejor su rendimiento a domicilio donde sólo ha sido capaz de sumar cinco empates. El cambio de actitud invita al optimismo, aunque no sólo se puede apelar a este aspecto en el mundo del fútbol. “Da gusto como entrena el grupo. Sólo tuvimos el inconveniente de Eguaras que tuvo un proceso vírico, pero ya está bien. El Cádiz es un rival que se encuentra en un buen momento. Debemos jugar con mucha ambición sabiendo que vamos a tener que correr”, señala el técnico del Mirandés.

El empate cosechado en Getafe es el camino a seguir fuera de casa después de un buen inicio de campaña en el que el equipo se mantuvo nueve jornadas invicto: “Nos toca. A ver si es más pronto que tarde. Veo al equipo bien. Hace quince días íbamos a Getafe y allí sacamos un resultado positivo. Nos hace falta en lo clasificatorio y también moralmente. Tenemos que tener una mentalidad ganadora y ya está. El objetivo debe ser ir a ganar, nada de ir negociando puntos”.

El centrocampista Roberto López ‘Rúper’ será baja para afrontar la cita en tierras andaluzas. El que finalmente ha viajado con la expedición es Eguaras, recuperado de un proceso vírico que le afectó durante la semana. A excepción del defensa Quintanilla, el resto de incorporaciones del mercado de invierno se desplazan a Cádiz.

Iván Malón, principal novedad en la convocatoria cadista

El exlateral derecho del Mirandés, Iván Malón, es la principal novedad en la lista de convocados del Cádiz para medirse mañana a los rojillos. Eso sí, Álvaro Cervera contará con las ausencias de Eddy por acumulación de amonestaciones, Garrido y Nico Hidalgo con problemas físicos y la última incorporación Aketxe.

Pese a encontrarse en la zona de play off, el míster amarillo mantiene los pies en el suelo. Conseguir los tres puntos para alejarse del descenso es el objetivo que persiguen los locales. “Pensamos en ganar y en sumar los tres puntos para dejar el objetivo más lejos. El Mirandés ha tenido varias caras porque ha tenido varios entrenadores. Creo que están más cómodos ahora. Tienen sus puntos débiles y sus virtudes y eso hay que saber manejarlo”, mantiene Cervera.

El choque comenzará mañana a partir de las 18:00 horas con arbitraje del asturiano, Areces Franco.

Posible once inicial rojillo: Roberto; Carlos Moreno, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Maikel Mesa, Salinas, Provencio; Sangalli, Pedro Martín y Álvaro Bustos.

Fuente: CD Mirandés