El Cádiz saca a relucir las carencias del Mirandés (2-1)

1768
Álvaro Bustos toca el balón por banda izquierda (Foto: LFP)

Primera derrota de la era Álvarez de los Mozos al frente del Mirandés. Los rojillos cayeron por la mínima ante el Cádiz que supo aprovechar los regalos defensivos para sumar los tres puntos en juego (2-1). Los visitantes no merecieron tanto castigo, pero los fallos se pagan muy caros en la categoría de plata.

La primera intentona corrió a cargo de la escuadra amarilla en un remate de Rubén Cruz a la media vuelta que atrapó sin problemas el cancerbero Roberto. Sin embargo, los rojillos fueron lograron alojar el balón en el marco en su primer acercamiento peligroso. Kijera ejecutó un saque de esquina que Guarrotxena cabeceó a la red (0-1). El tanto noqueó a los cadistas durante algunos minutos, pero pronto buscaron la igualada en el marcador.

El ‘pichichi’ amarillo Ortuño remató alto de cabeza. Los pupilos de Álvaro Cervera llegaban a generar ocasiones mediante acciones a balón parado, pero el punto de mira estaba desviado para alivio de la zaga visitante. Superada la primera media hora de juego, la escuadra local tuvo muy cerca el remate. Carlos Moreno se comió un balón a la espalda y Salvi desaprovechó el pase de la muerte de Álvaro para batir a Roberto. El esférico se estrelló en el travesaño cuando el extremo amarillo no tenía ninguna oposición.

Sin embargo, se desquitó poco después. Su internada por banda izquierda provocó el tanto de Abdullah que se anticipó a Álex Ortiz para cruzar el cuero a Roberto que nada pudo hacer en su estirada (1-1). El Mirandés reaccionó y Provencio pudo adelantar de nuevo a los rojillos en un centro envenenado que Cifuentes tuvo que enviar a córner. El equipo de Álvarez de los Mozos encerró al cuadro local en los instantes finales. Maikel Mesa recogió un balón suelto en el área, pero los defensores amarillos taponaron ‘in extremis’ el disparo a bocajarro.

Los rojillos celebran el gol de Guarrotxena (Foto: LFP)

Tras el paso por los vestuarios, el técnico visitante introdujo su primer cambio dando entrada a Fernando Usero por un desaparecido Maikel Mesa. El Cádiz comenzó la segunda mitad con otras intenciones. Buscó la meta defendida por Roberto que, por momentos, se mostró algo indeciso en sus salidas. Brian ejecutó un disparo desde la frontal que se escapó por centímetros a la derecha de la portería.

Al Mirandés le costaba llegar con cierto peligro al área cadista. Sólo en jugadas de estrategia podía llegar el tanto. Salinas remató alto un rechace que quedó muerto. Su lanzamiento con pierna derecha no encontró portería. En su segundo contacto con el cuero, Álex García colocó un peligroso centro que Aridane estuvo a punto de introducir en su propia meta. El partido entraba en los minutos finales con todo por decidir.

Ortuño aprovecha el regalo de Cruz

Las llegadas por banda trajeron de cabeza a la zaga mirandesista. Ortuño puso un envío venenoso que se paseó por línea de gol. Brian recogió el balón, cayendo en el área. El jugador amarillo trató de engañar al colegiado ante la oposición de Fernando Usero. El gol local no tardó en llegar. Aitor García le comió la tostada a Fran Cruz y su centro lo aprovechó Ortuño para poner por delante al Cádiz (2-1).

Con más corazón que cabeza buscó el empate el bloque rojillo. Álex García probó fortuna con un tiro lejano que se fue muy desviado. Acto seguido, Usero hizo lucirse al portero local que desvió a córner el balón tras una magnífica intervención. No hubo tiempo para más y habrá que seguir puliendo errores defensivos para salir del pozo.

Cádiz: Cifuentes, Carpio, Aridane, José Mari, Salvi (Iván Malón, min. 86), Álvaro, Brian, Sankaré (Servando, min. 46), Rubén Cruz (Aitor García, min. 70), Ortuño y Abdullah.

Mirandés: Roberto; Carlos Moreno, Fran Cruz, Kijera; Álex Ortiz; Maikel Mesa (Fernando Usero, min. 46), Salinas (Eguaras, min.78), Provencio; Sangalli, Guarrotxena y Álvaro Bustos (Álex García, min. 61).

Árbitro: Areces Franco (comité asturiano). Amonestó en el bando local a Sankaré; y por parte visitante a Álex Ortiz, Carlos Moreno y Álex García.

Goles: 0-1  Guarrotxena, min. 6; 1-1  Abdullah, min. 34; 2-1  Ortuño, min. 79