El Danubio A de ajedrez se sitúa líder en solitario

2085
El Danubio A se sitúa líder en solitario del Campeonato Alavés

El Campeonato de Álava de Ajedrez cumplimentó su tercera jornada. El Danubio A se sitúa al frente de la clasificación, pero en solitario tras vencer al Lakua de Vitoria (1,5-2,5). Ambos equipos se encontraban con el mismo números de victorias en la tabla por lo que se preveía una igualada partida. Después de varias horas de lucha, los visitantes lograron imponerse en los frontones del polideportivo de Mendizorroza.

Miguel Ángel González logró batir a su oponente mediante algunas maniobras sutiles de dama para así conseguir dos peones de ventaja. En la segunda mesa, César Omella también se impuso en un apretado duelo. Por su parte, Gorka Artigue no pudo vencer en la tercera. Todo quedaba en manos de Enrique Cobos cuya partida acabó en tablas después de una arriesgada captura de pieza. Los mirandeses encadenan su tercer triunfo consecutivo.

El Danubio B tuvo cerca su primer triunfo

El Danubio B planta cara pese a la derrota

Por su parte, el Danubio B se enfrentó al Martintxo B en el Centro Cívico Raimundo Porres (1-3). Israel Martínez perdió en la primera mesa y eso que comenzó atrapando la dama de su adversario. En la segunda, Alberto Quiroga se impuso al competidor vitoriano tras ganar pieza en pocos movimientos. Marcelo González, poco a poco, fue perdiendo la ventaja obtenido para terminar cediendo, mientras que Adolfo Cadiñanos acabó regalando una pieza que le costó muy cara.