Más de 250 federados inscritos para la Carrera por Montaña

1882
Más de 250 inscritos hasta la fecha para la Carrera por Montaña

El plazo para todos los públicos para participar en la VI Carrera por Montaña ‘Miranda Empresas’ ya está abierto, después de cerrar con más de 250 inscritos la primera fase. La prueba mirandesa, que acogerá la Copa de España de la Federación Nacional de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), tendrá lugar los días 22 y 23 de abril. “Son unos datos importantes y estamos muy satisfechos. Habrá seis modalidades diferentes para que puedan participar todo tipo de corredores”, destaca Sergio Sánchez, director de la carrera.

La cita recorrerá el entorno del paraje de San Juan del Monte. Una de las novedades será la disputa de una cronoescalada a Peña Rayo el sábado 22. Una ascensión de tres kilómetros con un desnivel positivo de 375 metros. Las inscripciones para tomar parte en ella se han abierto hoy de forma simultánea, al igual que para el resto de modalidades: la carrera de 34 kilómetros con 3.400 metros de desnivel acumulado, la de 25 kilómetros y la Júnior y la Cadete Trail.

Por otro lado, se sumará una prueba infantil que patrocina Galletas Coral y que se desarrollará el domingo 23. La llegada será en la clásica meta de Calle La Estación.

Participantes de diferentes puntos del país

Miranda recibirá la visita de atletas de toda la geografía nacional. Se confirma la asistencia de integrantes de la selección de Baleares y Andalucía. También habrá competidores procedentes del País Vasco o Castilla y León, entre otros. Asimismo, la cita mirandesa contará con corredores con deficiencia visual que completarán el trazado de la categoría Júnior Trail, 18 kilómetros y cerca de 2.000 metros de desnivel.