Valoraciones tras el Rayo Vallecano 1-2 Mirandés

1361
Álvarez de los Mozos, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés, Álvarez de los Mozos, valoró con satisfacción la victoria conseguida en Vallecas. Se trata del primer triunfo a domicilio de la temporada que deja a los rojillos a un solo punto de la permanencia. “El equipo había hecho buenos partidos fuera de casa y se merecía ya los tres puntos. Ojalá esta victoria nos de confianza para afrontar la próxima ante el Girona. Ahora toca disfrutar de estos tres puntos”.

Cuestionado sobre la jugada más polémica del partido, el técnico burgalés quitó hierro al asunto. El tanto local llegó tras una falta que señala el asistente por una presunta mano del portero Sergio Pérez. Sin embargo, da la sensación de que en ningún momento el meta rojillo atrapa el balón fuera del área: “Que el árbitro se equivoque es normal. Hay que tener máximo respeto hacia su labor. Yo también me he equivocado mucho en el partido”.

Rubén Baraja, técnico del Rayo Vallecano

Por su parte, el míster franjirrojo no pudo ocultar su tremenda decepción tras la derrota frente al Mirandés. Baraja será destituido en las próximas horas. Suena el exjugador Míchel, que actualmente dirige al cuadro juvenil, para hacerse cargo del equipo en el tramo final de la temporada. “Los ánimos están bajos porque el equipo trabajó bien. Teníamos el partido controlado, pero justamente cuando lo teníamos de cara han llegado las dos acciones que lo han marcado: el 1-1 y la expulsión que fue determinante. Yo no la he visto por ningún lado. Cuando un equipo tiene una mala dinámica, puede ir a peor”.

El entrenador vallisoletano mantiene arriba los ánimos para tratar de enderezar el rumbo del equipo, pese a que ha podido ser su último partido al frente del Rayo Vallecano: “Lo más importante ahora mismo es digerir este partido. Creo que tuvimos opciones de haber hecho el 2-1, incluso también pudimos empatar. Tengo que asumir mi parte de responsabilidad porque los resultados no son buenos. Creo que estoy trabajando en una línea que es buena para poder obtenerlos”.