Victorias para los equipos del Danubio de Ajedrez

776
El Danubio A se impuso al Martintxo A

Buen fin de semana para los equipos que militan en el Danubio. Ambos lograron la victoria en sus respectivos compromisos del Campeonato Alavés de Ajedrez. El primer conjunto se afianza aún más en el primer puesto tras derrotar al Martintxo A por un punto de ventaja (1’5-2’5). Los mirandeses acumulan cinco triunfos consecutivos que le permiten abrir brecha al frente de la clasificación.

Miguel Ángel González se llevó el primer punto después de que el competidor visitante repeliese con acierto un ataque de su oponente. En el segundo tablero, la partida de César Omella acabó en tablas por repetición de jugadas. Por su parte, Ricardo Clavero no pudo vencer pese a realizar un esquema de juego activo y arriesgado. Y en la cuarta mesa, Fulgencio Gómez remató al rey negro para alzarse con la victoria.

El Danubio B suma su primer triunfo

Primer triunfo del Danubio B

El Danubio B consiguió su primer triunfo del campeonato al vencer al Lakua B por el mismo marcador (1’5-2’5). Óscar González se llevó el punto tras una buena disposición de sus piezas, mientras que Alberto Quiroga se deshizo con rapidez de su rival. Más difícil fue la contienda de Diego Almansa que finalmente derivó en tablas. En el cuarto tablero, Adolfo Cadiñanos acabó rindiéndose después de que su adversario coronara un peón.