“A día de hoy estamos cumpliendo con todos los pagos”

2376
Pérez Cejuela, presidente del Casco Viejo

Más de medio centenar de socios se dieron cita en la Asamblea Extraordinaria que llevó a cabo el Casco Viejo para exponer la actual situación económica del club. El principal objetivo de la junta directiva que encabeza José Miguel Pérez Cejuela desde que se hizo cargo de la entidad era liquidar en un período de tres años la deuda generada a lo largo del anterior mandato de Clemente Benito.

Tras seis meses de duro trabajo, los miembros de la auditoría interna han cifrado en 132.000 euros el dinero que se debe a los diferentes proveedores. Un total de 35.300€ ya han sido abonados. “La anterior temporada se cerró con esa deuda. Para que no fuese tanta, la anterior directiva adelantó 29.000 euros del actual presupuesto. La conclusión a la que llegamos es que no existió ningún control económico y las facturas fueron demasiado elevadas. Hasta la fecha, hemos pagado una partida de desplazamientos, de material deportivo y a distintas empresas.”, manifiesta Pérez Cejuela.

En la presente campaña, los pagos se están efectuando al día, tanto a los proveedores de la ropa deportiva que viste el club como a Autobuses Barredo, que se encarga del desplazamiento de los equipos: “Ahora mismo la deuda asciende a 96.000 euros que se les deben, por un lado, a la empresa que mantiene los campos y, por otro, a Barredo con el que hemos acordado el pago a través de una serie de condiciones”.

Se aprueba un presupuesto de 170.000 euros

En otro punto del orden del día, se aprobó el presupuesto de la presente temporada que asciende a 170.000 euros, mientras que los gastos serán de 130.000. Los 40.000 restantes se emplearán en seguir subsanando la deuda. Se generará, según se estima, un superávit cercano a los 700 euros. Asimismo, el club ha decidido aumentar en diez euros la cuota de inscripción de jugadores que pasará a ser de 360€. “Es una pequeña ayuda más para paliar el déficit. Nos ayudará a sobrevivir, aunque queda mucho trabajo por hacer”, destaca el presidente.

Por otro lado, el Casco Viejo ha hecho oficial el calendario de torneos que se celebrarán de aquí a final de campaña. Los días 8 y 9 de abril tendrá lugar un encuentro de escuelas. A finales del mes de mayo, concretamente el 27, se celebrará el Torneo de La Amistad Femenino. Un día más tarde se producirá un nuevo encuentro de escuelas ‘Trofeo Cofradía San Juan del Monte. Tras la celebración de las fiestas, el Torneo de La Amistad Alevín y Benjamín cerrarán la temporada oficial el 10 y 11 de junio.