El bloque más en forma de la categoría

1270
Mirandeses y catalanes empataron a uno en Montilivi (Foto: LFP)

Inició la temporada de forma titubeante, pero el Girona se ha convertido en un claro aspirante a conseguir el ascenso a la máxima categoría. Los catalanes ocupan la segunda plaza con ocho puntos de ventaja sobre el tercer clasificado. Pablo Machín mantiene la idea de juego que lleva inculcando en el equipo en las últimas temporadas.

Con un sistema de tres defensas más dos carrileros mantienen una buena línea de resultados. En la última jornada, superaron por la mínima al Mallorca en Montilivi con el gol de Juanpe a falta de dos minutos para la conclusión. El bloque blanquirrojo se ha hecho fuerte en su estadio donde ha logrado hasta la fecha diez triunfos.

Fuera de casa suma cuatro tras vencer en Zaragoza, Huesca, Murcia y Getafe. Tam-bién ha conseguido resultados positivos en su visita al campo del Almería, Cádiz y Sevilla Atlético. Longo y Fran Sandaza son sinónimo de gol en el Girona. Entre los dos delanteros suman un total de trece dianas. El entrenador soriano contará con la baja de Amagat que vio la quinta amarilla, al igual que el rojillo Carlos Moreno.