El momento de la verdad

895
Los rojillos quieren encadenar su segundo triunfo seguido

Llega la hora de saber si el triunfo en Vallecas ha supuesto una importante inyección anímica en la plantilla o, por el contrario, fue un espejismo. Lógicamente se espera que sea la primera de las opciones. El Mirandés tratará de encadenar por primera vez en el campeonato la segunda victoria consecutiva frente al Girona (sábado, 18:00 horas). Los discípulos de Álvarez de los Mozos contarán con el incondicional apoyo de sus aficionados en una cita que les podría sacar de los puestos de descenso.

Nadie ha dicho que vaya a ser fácil y muchos menos ante una escuadra que se encuentra en un gran momento de forma. Tras un arranque de liga algo titubeante, los catalanes se han colocado en la segunda posición. “El mayor problema de los equipos frente al Girona es jugar contra un sistema al que no están acostumbrados. Si estamos bien, claro que podemos ganar. Es el mensaje que he transmitido a la plantilla. Es importante ganar fuera porque en casa es más asequible a priori. Ojalá encadenemos los seis puntos”, mantiene el entrenador burgalés.

La principal duda en el once inicial radica en la defensa debido a la ausencia de Carlos Moreno por acumulación de amonestaciones. Se ha hablado mucho durante la semana sobre el posible debut de Quintanilla, aunque Fran Cruz parte con más opciones para ocupar esa posición del terreno de juego. Álex Ortiz regresaría a la titularidad en el centro de la zaga.

A seguir con la buena línea

Por su parte, la escuadra gerundense buscará tres nuevos puntos en el feudo rojillo con la intención de continuar abriendo brecha sobre el tercer clasificado. El técnico soriano, Pablo Machín, avisa de la dificultad que entraña el choque pese a la situación que atraviesa el conjunto rojillo en la tabla: “El Mirandés de casa y de fuera es un equipo completamente diferente. Saben lo que tienen que hacer para ganar en Anduva. Nos encontraremos con un rival necesitado. Ningún partido es sencillo allí. Debemos igualarles en actitud para después demostrar porqué vamos segundos”.

Diez victorias atesora el Girona en Montilivi de las cuales siete son consecutivos después de ganar por la mínima al Mallorca en la última jornada. Su rendimiento es diferentes lejos de su estadio donde ha vencido en cuatro ocasiones. El choque comenzará mañana a partir de las 18:00 horas con arbitraje del andaluz López Amaya.

Posible once inicial rojillo: Sergio Pérez; Fran Cruz, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Provencio, Sangalli, Salinas; Álex García, Pedro Martín y Guarrotxena.

Fuente: CD Mirandés