Excesiva derrota del filial rojillo en Astorga (3-0)

1365
Once inicial del filial rojillo en Astorga

Podía entrar dentro de la lógica dada la diferencia de ambos equipos en la clasificación. Sin embargo, el Mirandés plantó cara en su visita al campo de La Eragudina. El Astorga sentenció el duelo en los instantes finales ante un filial que nunca bajó los brazos (3-0). A pesar de que a los dos minutos de juego se adelantó el cuadro local en una acción donde la zaga visitante no fue contundente para despejar el cuero. Zarandona lo aprovechó para inaugurar el marcador.

A partir de ahí, las defensas se impusieron a los ataques y las ocasiones de gol se podían contar con los dedos de una mano. Tras el descanso, los pupilos de Jorge Martín asumieron el peso del choque para tratar de igualar el resultado. Blas tuvo una buena oportunidad, pero no fue el día del delantero mirandesista. El joven Iker estuvo cerca de empatar. Su cabezazo se escapó ligeramente desviado.

Cuando parecía que el empate estaba más cerca, el Astorga sentenció el encuentro. La entrada de su máximo artillero, Puente, llevó el peligro a la zaga rojilla. En una acción del delantero, el balón golpeó en Carri despistando al guardameta Moussa que nada pudo hacer por evitar el tanto. El gol provocó cierto desconcierto en los visitantes. Circunstancia que aprovecharon los leoneses para sentenciar el duelo con la diana de Conde, que también fue uno de los hombres que saltó al césped en la segunda mitad.

No hubo tiempo para más. Buena imagen del filial pese a la derrota. Un punto separa al conjunto mirandés de la zona de descenso y la próxima cita tampoco es la más idónea para tratar de abrir brecha. La Gimnástica Segoviana visitará como líder el campo de Ence.

Astorga: Reguero, Emilio, Isma, Tejedor, Víctor, Juan Bardal, Diego, Zarandona (Marcos, min. 59), Javi Amor (Conde, min. 75), Jorge y Vallejo (Puente, min. 69).

Mirandés B: Moussa, Unai Ranero, Carri, Asier, Andrés, Javi Collado (Riki, min. 83), Jonay (Avel, min. 74), Óscar Torregrosa (Iker, min. 63), Blas, Guille y Mikel.

Árbitro: Reinoso Mangas (comité vallisoletano). Amonestó en el bando visitante a Óscar Torregrosa y Asier.

Goles: 1-0  Zarandona, min. 2; 2-0  Carri (p.p.), min. 76; 3-0  Conde, min. 79