Una nueva reválida

1121
Los rojillos necesitan los tres puntos en juego

Van pasando las jornadas y los rojillos siguen ocupando los puestos de descenso. El Mirandés se enfrentará mañana al Tenerife con la necesidad imperiosa de conseguir un resultado positivo, que vuelva a servir como inyección anímica a la plantilla. La plantilla que dirige Álvarez de los Mozos buscará su segundo triunfo a domicilio tras lograr vencer en Vallecas en su último desplazamiento.

La empresa será complicada dado el estado de forma que atraviesa el conjunto canario. Los isleños sólo han cedido 12 puntos en su feudo en lo que va de temporada, fruto de seis empates. El resto de encuentros los ha saldado con victorias. “Tiene unos números como para temblar, pero insisto que tenemos que ir a jugar el partido con ilusión y para conseguir los tres puntos. Tienen gente muy rápida arriba y, sobre todo, en casa se están poniendo por delante en el marcador”, destaca el entrenador burgalés.

Desde que Álvarez de los Mozos asumió las riendas del proyecto, el equipo rojillo ha sumado cinco puntos de 18 posibles. Es cierto que el calendario ha sido caprichoso con varios enfrentamientos ante clubes que se encuentran en disposición de buscar el ascenso, pero viendo la situación que se atraviesa en la tabla no queda otra que buscar puntos de cualquier estadio: “Hemos tenido un calendario complicado. Sin embargo, ante rivales que quizá no estén en esa dinámica positiva, hemos sido capaces de sacar puntos. Creo que una victoria en Tenerife sería más importante en lo clasificatorio”.

El técnico mirandesista deberá recomponer el once inicial por la baja obligada de Álex García que tiene una claúsula en su contrato que le impide jugar contra el cuadro blanquiazul al encontrarse cedido. Carlos Moreno regresa a la convocatoria en detrimento de Álex Quintanilla, pese al gran partido que cuajó este último frente al Girona en su debut.

Ambiente festivo en Tenerife

La capital tinerfeña vive durante estos días una de las fiestas más queridas en las islas: el Carnaval. El Rodríguez López presentará una buena entrada ya que el club canario ha regalado localidades a las comparsas y diferentes grupos con el fin de que los aficionados arropen sin descanso a sus jugadores.

“El equipo está muy metido y hace las cosas bien. Nuestro único pensamiento es el próximo partido. El Mirandés es un rival muy complicado. Esperamos que haya un gran ambiente, ojalá se pudiera llenar el Estadio. El grupo está en una posición privilegiada para verse arropado. Lo primero, por encima de todo, es ganar”, apunta el capitán del Tenerife, Suso Santana.

El partido comenzará mañana a partir de las 21:00 horas con arbitraje del gallego Eiriz Mata.

Posible once inicial rojillo: Sergio Pérez; Carlos Moreno, Fran Cruz, Kijera; Eguaras, Sangalli, Maikel Mesa, Provencio; Guarrotxena, Urko Vera y Álvaro Bustos.

Fuente: CD Mirandés