El Mirandés resiste el acoso del Tenerife (1-1)

1266
Suso puso en jaque a la zaga mirandesista (Foto: LFP)

Valioso punto del Mirandés en su visita a Tenerife en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas (1-1). Los rojillos tuvieron sus opciones en el primer período, pero la escuadra canaria fue muy superior en la segunda en la que llegaron a reclamar dos penaltis. Uno por manos de Provencio y otro de Maikel Mesa que el colegiado no señaló.

Los discípulos de Álvarez de los Mozos saltaron sin complejos al Rodríguez López, conscientes de lo que se jugaban en el envite. Pese a la diferencia existente en la clasificación, el equipo mirandesista dominó el balón en los primeros compases. Sin embargo, la alegría duró muy poco ya que, a los 17 minutos de juego, Amath aprovechó el servicio de Aarón que se coló como cuchillo en mantequilla por banda izquierda (1-0).

Con el paso del tiempo fueron los locales los que se hicieron con el control del encuentro. Incluso pudieron ampliar la renta en una acción de estrategia que a punto estuvo de significar el segundo tanto. Los rojillos reaccionaron antes del descanso, aunque sin llegar a crear ocasiones claras de peligro. Pedro dispuso de una buena oportunidad tras una mala salida de balón del Tenerife. Sin embargo, el delantero malagueño no sorprendió a Dani Hernández.

Sangalli lucha por el balón ante la oposición de un jugador del Tenerife (Foto: LFP)

El tanto del empate llegó poco después. De nuevo el ariete rojillo fue protagonista cediendo el balón a Salinas que, con un disparo ajustado, logró batir la portería tinerfeña (1-1). Todavía hubo tiempo para ver una nueva acción peligrosa del cuadro isleño. Como si fuese un calco del gol inicial, Cristo alojó el cuero en la red pero Eiriz Mata anuló la diana por fuera de juego.

Los rojillos aguantan el chaparrón

El guión varió en la segunda mitad. El Tenerife se volcó en busca de la victoria, pero no tuvo acierto para materializar al menos una de sus innumerables llegadas. A lo largo del choque, los canarios ejecutaron 19 lanzamientos por tan solo siete de los rojillos que aguantaron como pudieron el vendaval.

Cristo pudo hacer el segundo tras una magnífica acción de Suso que fue una auténtica pesadilla para la zaga mirandesista. Sergio Pérez se convirtió en el gran artífice para que los visitantes sumasen un punto en la isla. El meta vitoriano se empleó a fondo en un remate de Amath. El conjunto local protestó dos penas máximas que fueron bastante claras. La primera por manos dentro del área de Provencio y la segunda en una zancadilla de Maikel Mesa sobre Amath.

El acoso continuó hasta el pitido final. Provencio sacó bajo palos un remate de Germán que se produjo después de un saque de esquina mal defendido por los jugadores del Mirandés. Suso tuvo en sus botas la última gran ocasión, pero su disparo se escapó por centímetros a la derecha del marco. Sin lugar a dudas, el punto es de oro para los rojillos aunque ahora se deberá certificar en el próximo partido frente al UCAM Murcia en Anduva.

Tenerife: Dani Hernández, Germán, Carlos Ruiz, Camille, Jorge (Jouini, min. 88), Alberto (Aitor Sanz, min. 52), Suso, Vitolo, Aarón, Tyronne (Cristo, min. 9) y Amath.

Mirandés: Sergio Pérez, Fran Cruz (Álex Ortiz, min. 46), Kijera, Carlos Moreno, Eguaras, Sangalli (Maikel Mesa, min. 55), Salinas, Provencio, Pedro Martín, Urko Vera (Aurtenetxe, min. 65) y Guarrotxena.

Árbitro: Eiriz Mata (comité gallego). Amonestó en el bando local a Camille, Jorge, Suso, Cristo y al portero suplente Falcón, y por parte visitante a Fran Cruz, Kijera, Provencio, Guarrotxena y al cancerbero Sergio Pérez.

Goles: 1-0  Amath, min. 18; 1-1  Salinas, min. 42

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 28 en Segunda División, disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante la presencia de 15.506 espectadores.